Javier Bonet: "Es evidente que se necesita otro pabellón"
El teniente de alcalde de Cultura y Deportes asegura que están buscando el lugar idóneo para construir esta nueva instalación que ayude a dar cobijo a todos los equipos

Presentación del acuerdo del Azul Marino para jugar en Son Moix
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La construcción de una nueva instalación deportiva está entre los planes del Ajuntament de Palma. Javier Bonet, teniente de alcalde de Cultura y Deportes, asegura que su equipo de trabajo ya está inmerso en la búsqueda de un lugar en el que poder levantar un nuevo pabellón alternativo al Polideportivo de Son Moix, que dispondría de "una capacidad de 1.800 y 2.200 personas".
"El anhelo es que antes de terminar la legislatura se pueda tener este pabellón nuevo", expresa un Javier Bonet que en sus primeras semanas en el cargo ha tenido que lidiar con la solicitud del Palmer Basket Mallorca y el Azul Marino Viajes Mallorca para jugar en el Polideportivo de Son Moix. De esta manera, serán cinco equipos los que jugarán sus partidos como locales en la instalación.
Este anuncio se ha llevado a cabo en la presentación del acuerdo de cesión de las instalaciones de Son Moix para ser la nueva casa del Azul Marino. Gabriel Subías, CEO del Azul Marino, considera que tienen motivos suficientes para tener su hueco en el pabellón. Ha destacado que "necesitamos estar en Son Moix porque estamos en la segunda división del baloncesto femenino, hemos armado un equipo que está hecho para darnos alegrías. Sin estar aquí nos era imposible avanzar, seguir creciendo".
Gaby Ocete y Alejandra Quirante han estado presentes en un acto que también ha contado con dos invitadas de lujo como Amaya Valdemoro y María España. Quirante ha querido remarcar la importancia de aumentar una masa social que será vital para el crecimiento del club, porque "la gente tiene que venir todo el año y engancharse al equipo. Hemos dado dos pasos muy importantes, pero ahora pedimos que bajen a vernos a Son Moix todos los días", indica una de las líderes de un vestuario que guarda grandes recuerdos de las experiencias vividas en la fase de ascenso de Inca.
En la misma línea iba María España, la jugadora del IDK Euskotren de Liga Endesa Femenina. "Ojalá que suban, las he apoyado durante toda la temporada porque para la isla sería una pasada tener un equipo en primera. Personalmente, jugar en Son Moix sería un sueño hecho realidad de muchas niñas que han visto tanto baloncesto masculino en el pabellón", comenta la máxima anotadora nacional de Liga Endesa Femenina. Por su parte, Amaya Valdemoro también pide a la entidad que siga invirtiendo en su masa social para que el proyecto continúe con su crecimiento y aspire a llegar al máximo nivel.



