Jaume Mut, nuevo entrenador del ambicioso proyecto del Porreres
El técnico coge al equipo penúltimo con cinco puntos pero después de tan solo siete jornadas. Llega con su cuerpo técnico con el objetivo de salvar la categoría y mirar hacia arriba
Jaume Mut presentado como técnico del Porreres
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un proyecto ambicioso. Es lo que transmitió la presentación de Jaume Mut como técnico de la UE Porreres, un equipo recién llegado a la Segunda RFEF tras un ciclo histórico de dos ascensos consecutivos de la mano del técnico Miguel Soler, destituido este lunes.
La directiva del Porreres busca una mejora de rendimiento e incluso incorporar más jugadores en el mercado invernal para tratar de asegurar la categoría, en una apuesta ambiciosa de la junta que preside Guillem Ballester. El club no cejará en el empeño por salvar la categoría, ya dejaba claro en COPE nada más conseguir el ascenso que el objetivo no era ser un equipo comparsa sino que quería dar guerra en la categoría.
Es un proyecto insostenible por medios propios ya que se una población pequeña y por lo tanto de pocos socios, pero la directiva aporta y busca importantes cantidades económicas para hacerlo viable y que el equipo mantenga la categoría.
Sólo así se entiende la destitución fulminante de Miguel Soler, que delata cierta falta de estima y agradecimiento hacia el entrenador que ha marcado ese ciclo histórico. Si una destitución en la jornada 7 siempre sorprende y es cruel para un entrenador, si es el entrenador con el que has llegado hasta aquí suena aún más cruel.
Pero el club entendía que era el momento de dar un giro al equipo y a tenor de lo dicho por Jaume Mut en la presentación y por el propio presidente, Guillem Ballester, es un proyecto ambicioso. Mut llega con su cuerpo técnico al completo.
Un reto para el técnico mallorquín tras su salida del Atlético Baleares en el que estuvo 33 jornadas. Anteriormente había sido técnico asistente del Alavés y el Fortuna Sittard de Países Bajos, tras muchos años de recorrido en el fútbol balear en equipos como el Manacor. Forman el cuerpo técnico junto a Mut, el segundo entrenador, su hijo Jaume Mut Riera, el preparador físico Xavi Moreno, el fisioterapeuta Joanmi Sabater, el entrenador de porteros Joan Toni Pol y como utillero Ismael Pérez. "Me han puesto dentro de un proyecto muy ilusionante y de los que un entrenador de la isla debe estar más que contento de estar al frente".
El presidente Guillem Ballester "Colometa" considera que el equipo "puede aspirar a más". Y añadía que "a lo mejor es tirar piedras contra nuestro propio tejado, pero también si lo mantenemos y el domingo perdemos en Valencia piensas, ¿y si hubiésemos cambiado antes? Puede que sea un poco precipitado pero creo que tenemos que coger el toro por los cuernos cuando toca".