Izan Guevara sigue en el equipo Pramac Yamaha en 2026: "He trabajado día tras día, poca gente confiaba en mí"
El campeón mundial de Moto 3 renueva para 2026 en el equipo de Moto 2 tras cerrar con victoria y emocionado su temporada de estreno en la cilindrada intermedia.
Izan Guevara posa junto al equipo para 2026
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ha sido una temporada de aprendizaje para Izan Guevara, el campeón del mundo de Moto 3, quien se estrenaba en Moto 2 en una nueva estructura, el equipo Pramac Yamaha. Muchos cambios, nueva cilindrada, nueva moto, nuevo equipo, la adaptación no ha sido fácil.
El piloto mallorquín sin embargo ha acabado la temporada de la mejor manera posible, volviendo a subir a lo más alto del cajón y además en casa. Guevara dominaba la prueba de principio a fin en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en una carrera que significaba finalmente la victoria de Diogo Moreira en el Mundial, quien ha hecho historia para su país al ser el primer brasileño campeón del mundo de motociclismo.
Pocas horas después de finalizar el Mundial, el equipo anunciaba la continuidad de Izan Guevara además de la llegada de Alberto Ferrández. El mallorquín indica sobre su renovación que "estoy realmente feliz de seguir siendo parte de la familia Yamaha por otro año. Comenzamos un proyecto completamente nuevo la temporada pasada y hoy podemos decir con orgullo que BLU CRU Pramac Yamaha Moto2 es un equipo sólido y capaz, capaz de alcanzar los objetivos que nos propusimos. Estoy muy agradecido con Yamaha y Pramac Racing por su confianza, y daré lo mejor de mí para lograr los resultados que estamos buscando".
La emoción de la primera victoria.-
Por extraño que parezca para un campeón del mundo, la nueva cilindrada ha parecido casi empezar de cero o al menos demostrar que también era competitivo en Moto 2. Por su emoción y sus palabras nada más ganar en el circuito Ricardo Tormo, parece que Izan lo ha pasado mal: "poca gente confiaba en mí anteriormente, Yamaha me dio esa mano para estar aquí. He trabajado día tras día, poca gente confiaba en mí, gente que dejó de saludarme, mentalmente he tenido que crecer muchísimo. Estoy muy agradecido sólo a esa gente que siempre creyó en mí, sobre todo a mí familia por ese apoyo incondicional día tras día, para seguir adelante y no tirar la toalla", decía un emocionado Izan Guevara.
¿Qué supone este triunfo?
Sobre qué puede suponer esta victoria para Izan Guevara de cara a la próxima temporada, el especialista en motociclismo de COPE Borja González, indica en DEPORTES COPE BALEARES que "una interpretación optimista, cambiaba de moto y su moto no ha terminado de funcionar este año bien del todo. Le da un espaldarazo para construir el año que viene, ¿para qué objetivo? es difícil saberlo y dependerá de lo que haga la marca. Pero puede ser uno de los nombres destacados para pelear por todo, tiene mucha calidad y es un talentazo. Va a tener un invierno nuevo para prepararse".