Izan Guevara, primer "match ball" para ser campeón de Moto3
El mallorquín puede salir coronado con el título si queda por delante de Dennis Foggia en el Gran Premio de Australia de este fin de semana.

Izan Guevara Moto3
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La que será la madrugada del domingo al lunes de este fin de semana puede ser el momento que lleva esperando toda su vida Izan Guevara. Puede salir campeón de Moto3 en el circuito de Phillip Island si queda por delante de Dennis Foggia al cruzar la línea de meta.
El mallorquín llega a Australia con todo de cara para que sea el nuevo rey de la categoría. Sería el tercer balear en coronarse como campeón de una de las tres categorías del motociclismo por detrás de Jorge Lorenzo que lo fue en Moto2 y MotoGP y Joan Mir que lo fue en Moto3 y MotoGP.
Sería la jornada perfecta para salir como campeón y dar el salto la temporada que viene a Moto2 en el mismo equipo como es el GASGAS Aspar Team que le espera con los brazos abiertos. Sería el segundo año consecutivo que la categoría media recibe un campeón del mundo español con opciones de consagrarse antes de dar el salto a la categoría reina y el segundo año que se le escapa un título mundial a Dennis Foggia frente a un español.
Otro que puede seguir las riendas de Izan y de los pilotos mallorquines que salen campeones puede ser Augusto Fernández, que tendrá que esperar aún ya que por matemática no puede ser campeón en Australia. Fernández sería el cuarto balear que se coronaría como campeón en su caso en Moto2 antes de subir el año que viene a la categoría reina de MotoGP. De hacerlo sería un gran aliciente para el piloto del KTM AJO y para la competición de llegar a luchar con los más grandes con un título bajo el brazo. Para saberlo, deberemos esperar a más citas y quien sabe si se decidirá en la última en el Gran Premio de Valencia en el circuito de Ricardo Tormo.
En MotoGP por contra, no hay ningún mallorquín que esté en la lucha por el título. Joan Mir, no ha tenido su mejor aqño y le tocará esperar al 2023 donde la salida de Suzuki de la competición ha hecho que Alex Rins y Mir tuviesen que buscar un asiento en el que poder continuar. En el caso de Mir parece ser el más acertado o el que más suerte ha tenido ya que la salida de Pol Espargaró ha hecho que pueda subirse a la Honda, pero la contra es que tendrá a Marc Márquez en su mismo box y en su misma moto, un piloto que viene y que ya corre este año después de una grave lesión en el brazo de la que ya está recuperado y que el año que viene puede ser la temporada de su redención y en la que estará en la lucha por el título sin lugar a duda. Sin embargo, Aleix Espargaró es el español que si tiene opciones a luchar por el título frente a Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia. Los tres se situan con una diferencia de 20 puntos que lidera el francés y solo quean tres grandes premios para decidir al campeón.
Todas las categorías están abiertas al título de pilotos y veremos si la suerte sonríe de cara a los nuestros.



