Iván "Pichu" Cuéllar en El Partidazo de COPE tras su emocionado regreso a la competición: "Me supo a poco el partido porque estaba a gusto y lo echaba de menos"

Ya es el jugador más veterano en disputar un partido oficial con el RCD Mallorca. Hacía un año y medio que no jugaba. Sobre su papel en el equipo: "cuando llegué al Mallorca sabía el rol que ocuparía y lo más importante es ser mentalmente fuerte"

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Hay que sentir mucha pasión por el fútbol para aguantar con 41 años yendo cada día a entrenar con la ilusión de un juvenil, sabiendo que no va a jugar, que su papel es ayudar. Ser padre de familia y saber que muchos fines de semana no va a estar con la familia, todo ello después de más de 20 años de profesión.

Se suele decir que el futbolista intenta exprimir al máximo su ocupación, que es temporal, una carrera muy corta y en el caso de los profesionales muy bien remunerada, pero no menos cierto que un estilo de vida que hay que cumplir para alargar al máximo esa carrera. Y no siempre basta la voluntad, es el cuerpo el que dice basta directamente y sin pedir permiso.

No está siendo el caso de Iván "Pichu" Cuéllar, portero emeritense del RCD Mallorca, llegado hace tres temporadas con Javier Aguirre en el banquillo y que hacía un año y medio que no jugaba un partido oficial. El portero del RCD Mallorca volvía a jugar un partido oficial un año y medio después, ante la lesión de Leo Román, Jagoba Arrasate ha dado la portería a Bergström en liga y alineaba a Cuéllar en la Copa del Rey en Soria contra el Numancia. El portero se emocionaba tras el partido al reconocer su felicidad después de mucho tiempo entrenando en la sombra y ayudando al equipo desde otro rol. El portero bermellón pasaba por El Partidazo de COPE este miércoles para charlar con Juanma Castaño. Reconoce que cuando llegó al Mallorca sabía a lo que venía y recuerda cómo ha ido renovando año a año, algo que no descarta para la próxima temporada. "Eso depende de las sensaciones que tenga" para plantearse jugar otra temporada. Por lo pronto bastante tiene con una temporada en la que el Mallorca va a sufrir por lo que se está viendo y necesitará de todos en el vestuario. 

Récord en el Mallorca.-

 El guardameta 'Pichu' Cuéllar se convertía este martes en el futbolista más veterano en vestir la camiseta del RCD Mallorca en un partido oficial a sus 41 años y 189 días, superando a Pep Lluis Martí con 40 años y 33 días. 

Cuéllar jugaba ante el Numancia 550 días después de su última aparición en mayo de 2024 contra el Getafe, en un partido de La Liga.

En la conversación en El Partidazo de COPE , el portero reconocía lo especial que había sido. "Disfruté. Llevaba casi año y medio sin poder participar y disfruté como un niño pequeño. Me supo a poco el partido porque estaba a gusto y lo echaba de menos", comenzó diciendo. Juanma Castaño bromeaba sobre si pensó en dejarse un gol para alargarlo con una prórroga, ante lo que el portero reconocía que se había sufrido bastante en Los Pajaritos.

El director de El Partidazo le preguntaba por su rol y el guardameta explica su situación: "Hay un punto de inflexión cuando llego al Mallorca. El rol estaba claro y había que asimilar y asumir el proceso de no estar entre los titulares. A partir de esa base, hay que trabajar y lo más importante quizás sea ser mentalmente fuerte".

Y agregaba: "Mi hija me ha visto jugar, pero hubo que explicarle cómo funciona el vestuario y que todos somos importantes en el equipo".

Al ser preguntado sobre su futuro, indica que "llegué y he ido renovando año a año. Estoy a gusto y seguiría siempre y cuando me encuentre tan bien como me encuentro ahora. Mucha gente me pregunta y me gusta lo que hago. La vidilla me la da el día a día y mientras disfrute ese día a día, seguiré". Y añadía: "En el momento en el que vea carencia y vea que no estoy a la altura de las exigencias, me echaré a un lado".

No faltaron las risas en la conversación al recordar Juanma Castaño su famosa rueda de prensa como portero del Sporting cuando se confundió en una información periodística su gesto hacia un aficionado. Se dijo que se encaraba cuando estaba interesándose por un aficionado que tenía un ataque epiléptico, aquella rueda de prensa dio la vuelta a España por su vehemencia. El Grupo Risa hizo una canción de aquella bronca. Cuéllar entraba esta noche en la broma diciendo que "lo hice porque quería cruzar fronteras y que se me conociera por todo el mundo..."

Temas relacionados