La incredulidad de algunos aficionados del Sant Andreu con el Porreres que se volvió en contra

En las redes sociales se leyeron mensajes sobre la pequeña localidad mallorquina. La UE Porreres se imponía 1-0 al conjunto barcelonés 

UE Porreres

Imagen del Porrres-Sant Andreu del pasado domingo

Redacción COPE Mallorca

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dicen que en el fútbol todo te vuelve, que si vas con soberbia puede ocurrir que el fútbol te lo devuelva. Recuerden aquello de Luis Aragonés de no sacar pecho que te lo hundirán. Algo así debieron pensar quizá algunos seguidores del Sant Andreu.

Y es que en las horas previas al partido de Segunda RFEF entre el Porreres y el Sant Andreu, se pudieron leer comentarios en las redes sociales de aficionados del equipo barcelonés que ponían en cuestión que un equipo de un pueblo pequeño como Porreres, (que no llega a los 6.000 habitantes) pudiera estar en la misma categoría que el Sant Andreu. 

"Todo el pueblo de Porreres cabe en el Narcís Sala" indicaban un aficionado en X, para añadir "y todavía sobraría espacio. Es un misterio cómo equipos de poblaciones tan pequeñas pueden jugar en Segunda RFEF". Algunos tuiteros secundaban la opinión hablando de "malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales y corrupción federativa"  ¿?) Otro decía que "no es un misterio porque estos clubes de Baleares reciben ayuda de empresas hoteleras y de ocio". En realidad, el Porreres está respaldado por su directiva y su presidente en particular, Guillem Ballester

Lo curioso es que lo comentaban aficionados de un club cuya propiedad es japonesa, Taito Suzuki de "Taica Corporation", que también estará seguramente inyectando dinero. El Sant Andreu tiene desde la llegada de esta propiedad un convenio además con el RCD Mallorca ya que Taica es  patrocinador del Mallorca. Fruto de esa colaboración llegaba el portero Nil Torreguitart a Son Bibiloni, portero del B que el pasado fin de semana fue convocado por Jagoba Arrasate. 

En cuanto al contraste de la dimensión de las poblaciones, no es un fenómeno tan solo de la Segunda RFEF, en la misma Primera División hay ejemplos como el del Villarreal, cuya población cabe en el Santiago Bernabéu, Metropolitano,  San Mamés o Benito Villamarín y Camp Nou (cuando estén acabados).

A buen seguro estos aficionados del Sant Andreu debieron llevarse un buen disgusto cuando los de Jaume Mut se imponían por 1-0, logrando la segunda victoria de la temporada, la primera con Mut en el banquillo en un equipo nobel como el Porreres que acaba de llegar a esta categoría. Algún aficionado del Sant Andreu, de hecho, contestaba a esa publicación diciendo "pues nos han pintado la cara" y alguna otra opinión recordaba que "lo bonito del fútbol es esto".

La UE Porreres ha conseguido llegar a Segunda RFEF con todo merecimiento, algo histórico para el pueblo, tras haber estado en la antigua Tercera división a finales de los 70, y lo ha hecho tras una luchada fase de ascenso,  culminada ante el Monzón.

Temas relacionados