El Imprenta Bahía San Agustín seguirá siendo Fibwi por cuarta temporada consecutiva
El presidente Guillem Boscana sobre la planificación: "No está siendo fácil porque la Primera FEB es una 'Mini ACB'"
Guillem Boscana junto a Francisco Alcalde CEO de Fibwi en la renovación
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Imprenta Bahía San Agustín y Fibwi se han dado el sí quiero para continuar una temporada de vinculación. De esta forma, la empresa de telecomunicaciones seguirá patrocinando al club mallorquín tras el ascenso a la Primera FEB. Está por ver el nombre definitivo del equipo esta temporada, hasta ahora era Fibwi Palma y algunos apuntan al nombre Fibwi Mallorca.
Lo importante para el club que preside Guillem Boscana, el decano de los dirigentes mallorquines y un club de más de cuatro décadas de vida, 43 años, es el apoyo del patrocinador principal para su retorno a la categoría perdida hace tres años, entonces LEB Oro y ahora llamada Primera FEB.
Lo interesante de esta vinculación es que nació tras el descenso a LEB Plata, es decir, en el momento más delicada para el club tras ocho años en LEB Oro, en un momento de bajón como se suele decir, en una categoría inferior, encontró el apoyo de la compañía mallorquina.
Guillem Boscana se ha mostrado satisfecho tras la renovación del patrocinio: "siempre lo he dicho, es un orgullo para nosotros que empresas mallorquinas confíen en nuestro proyecto. Esta será la cuarta temporada que nuestro primer equipo lleve el nombre de Fibwi y es un auténtico placer. Lo que deseamos ahora es poder corresponder esta confianza con buenos resultados dentro de la pista para que todo el mundo esté contento".
Por su parte, Francisco Alcalde, CEO fundador de la compañía, indica que "estamos muy orgullosos y muy contentos por el acuerdo. Estamos muy orgullosos de poder ayudar y seguir colaborando con el club. Fue una apuesta arriesgada en su día, pero se está viendo el resultado y no podemos estar más contentos; una demostración es la renovación del contrato de patrocinio". Alcalde anima a otras empresas de las islas: "tenemos grandes deportistas en Baleares y animo a todas las empresas a que sigan y apoyen a los clubes. Los profesionales del deportes necesitan ayuda”.
"Una Mini ACB".-
En cuanto a la planificación, el presidente Boscana admite que no está siendo nada fácil porque se han elevado los costes de las plantillas. El desequilibrio viene por los transatlánticos que militan en Primera FEB, con gran capacidad económica que urgen volver a ACB, esto ha provocado una subida de las fichas, a lo que hay que unir que muchos nacionales están demandados en ACB además de la irrupción de la universidad estadounidense. La liga NCAA se está llevando jugadores pagando fortunas, último ejemplo Mario Saint-Supéry de Unicaja, que se ha marcado con un contrato de 2'9 millones a la NCAA.
Por ahora el Bahía ha renovado al técnico Pablo Cano, a Jorge Martínez, Patrick Santos Spencer y Xabier Beraza. Guillem Boscana afirma que "es cierto que no está siendo fácil porque la Primera FEB es una 'Mini ACB', pero estoy convencido de que con el trabajo de nuestro director deportivo y del staff técnico conseguiremos formar un buen equipo y la gente que venga a vernos a Son Moix disfrute"