Hoppe, un debut esperanzador en el RCD Mallorca

El delantero estadounidense debutó con el RCD Mallorca y tuvo la oportunidad para dar la victoria pero Albiol le dejó en fuera de juego. Fue animado por un grupo de compatriotas.

ctv-bqh-hoppe-gol-anulado-se-lamenta-e p7cbiwqakajld

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El RCD Mallorca es octavo con ocho puntos tras la igualada sin goles contra el Villarreal. El partido de la hora de la comida fue lo que suelen ser la mayoría a esta hora, un plato difícil de digerir. Ritmo lento, interrupciones, calor. La afición mallorquinista respondió y fue junto a Del Cerro Grande la gran animadora del partido ante la falta de ocasiones.

Tras un arranque avasallador del Villarreal, el Mallorca fue encontrándose en el partido según dijo Luis García gracias a algunas modificaciones tácticas para conseguir neutralizar en el juego por dentro a los castellonenses. Por otro lado, en los primeros minutos el ex mallorquinista Pervis Estupiñán fue un quebradero de cabeza porque jugaba como lateral adelantado obligando a Kubo a mirar más hacia atrás que hacia adelante.

El ecuatoriano fijaba al japonés, si bien con las correcciones acabó ocupándose el lateral, primero Maffeo y luego Sastre tras lesionarse el primero. El Mallorca poco a poco fue consiguiendo la pelota y el partido se equilibró. En ocasiones hubo igualdad, porque si bien al principio Danjuma y Dia pusieron el ¡ay! en el cuerpo a los bermellones, después sería el Mallorca el que avisaría con la increíble ocasión de Fer NIño. El delantero del Villarreal cedido al Mallorca pudo marcar a los amarillos, pero a pesar de su gran calidad aún tiene algo de inexperiencia, pudo controlar, bajar el balón y rematar dentro del área, algo muy poco frecuente. Pero ya no pudo colocar bien el cuerpo para rematar ante los defensas que se le venían encima. Seguramente en la siguiente será un remate tal y como le llegue.

En la segunda mitad una gran acción de Kubo para Dani acabó con un tiro alto. Y la mejor la tendría Matthe Hoppe. El delantero se mostró muy móvil y trabajador como ya había demostrado en el Shalke 04 y tuvo la ocasión que hubiera dado los tres puntos. El centro desde la derecha de Joan Sastre que remataba perfectamente de primera Hoppe batía a Rulli. Pero algo impidió el estreno por todo lo alto al estadounidense, el gesto del veterano Raúl Albiol que justo dio un paso adelante al intuir a su espalda al delantero y viendo el gesto de poner el centro de Sastre. Uno de esos detalles el de Albiol que demuestran calidad y experiencia y que ante la falta de centrales experimentados ahora mismo es para tenerle en cuenta.

Hoppe celebraba efusivamente su gol hasta darse cuenta de la anulación a instancias del asistente de Del Cerro Grande. Torcía la cara y hacía el gesto casi de llorar Hoppe al quedarse sin gol. Luego más calmado el ex del Shalke se mostraba satisfecho "por debutar en la liga, uno de los mejores campeonatos en el mundo, es diferente a la de Alemania. Llevo sólo unas semanas en Mallorca, estoy muy feliz de estar aquí".

El debut de Hoppe hace bueno su apellido ya que ha demostrado que además de Ángel, ahora lesionado, Abdón, y en delantero en este momento titular, Fer Niño, tiene cualidades que le pueden hacer triunfar en la Liga español. Ya se verá si como titular pero no cabe duda de que tiene gran potencial de crecimiento. Tiene capacidad rematadora, es rápido y trabaja para el equipo, con lo que será muy útil para Luis García en el sistema defensivo también. El jugador tuvo ya sus primeros seguidores compatriotas en las gradas del Visit Mallorca Estadi.

La apuesta de Pablo Ortells y gran sorpresa para reforzar el ataque en el último momento del mercado fue este jugador de tan solo 20 años, habiendo desestimado antes opciones que estuvieron a tiro como el Tigre Radamel Falcao e incluso se llegó a hablar de De Jong, aunque después Ortells aclaró que el holandés no llegó a estar sobre la mesa. La apuesta del máximo responsable deportivo fue este joven jugador que se había puesto en el mercado por el descenso del Shalke 04 a la segunda división y que había sonado para equipos importantes como el Everton a un precio de mercado muy superior a lo que ha pagado el Mallorca. Se habló de ocho millones de euros. El Mallorca pagó traspaso y fichó a Hoppe por cuatro temporadas, se calcula que por unos 3.5 millones de euros según algunos medios especializados en mercado, aunque el club no reconoce cifras.

Programas

Último boletín

03:00 H | 16 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking