• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Helena Pueyo hace historia en la NCAA

La jugadora mallorquina de 19 años se ha clasificado para la final a cuatro de la liga universitaria tras derrotar a Indiana.

Helena Pueyo hace historia en la NCAA

ARIZONA

Redación Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:50

La palmesana Helena Pueyo ha hecho historia al clasificarse para la Final a 4 de la NCAA, la liga universitaria, con la Universidad de Arizona. Las Arizona Wildcats han vencido a Indiana por 55-63 con seis puntos de Pueyo, quien además ha capturado tres rebotes y ha puesto dos tapones. Pueyo ha conseguido sus seis puntos mediante dos triples y ha participado en las decisivas acciones finales lanzándose al suelo para salvar una pelota en contraataque.

La mallorquina se formó en el Siglo XXI de Barcelona y ha sido medallista con las inferiores de España, como el bronce mundial con la sub19, cumple su segunda temporada en la Universidad de Arizona, en ambas temporadas ha promediado 21 minutos por partido. Fue la primera jugadora que saliendo desde el banquillo promediaba tantos minutos, en su primer año en la NCAA.

Ahora se enfrenterán a la Universidad de Connecticut en las semifinales de la liga univeritaria, la locura de Marzo ha sido auténtica en el caso de Helena y sus compañeras tras haber hecho historia en una Universidad que nunca se había clasificado para la Final Four.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar