El gran día de Omar Mascarell, golazo, pase de gol y su partido más completo con la camiseta del RCD Mallorca: "Felicidad absoluta"

El tinerfeño fue determinante y tras marcar pidió disculpas a la afición de su ex equipo, el Elche. Se marcha a la Copa de África

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Llevaban varios días defendiendo la presencia de Mascarell en el equipo varios ilustres ex del Mallorca como Ariel Ibagaza, Miki Garro, Eduardo Basigalup o Álvaro Delgado en los tertuliones futboleros de DEPORTES COPE BALEARES, que hoy vivirá otro capítulo imprescindible (15:05h COPE MÁS MALLORCA, 103.6fm).

Indicaban que con Omar Mascarell el Mallorca es más equilibrado y que el equipo está más ordenado tácticamente, sobre todo desde que Jagoba Arrasate apostó ya decididamente por mantener su idea de defensa de cuatro con el 4-4-2 o 4-2-3-1, y en algunos momentos de los partidos jugar más lejos de su portería. 

El tinerfeño ha alternado esta temporada hasta la fecha titularidad y suplencia, hubo una fase de campeonato en la que esperaba su turno porque la apuesta de Arrasate era Samú Costa-Morlanes. Sin embargo, tras la debacle en Sevilla ante el Betis, el técnico entendía que Mascarell era imprescindible para ese equilibrio y desde entonces es titular. Ante el ex equipo de Mascarell, el Elche, formaron pareja Morlanes y Mascarell en ausencia de Samú Costa por tarjetas y curiosamente ambos marcaban, algo inusual pero necesario, porque el Mallorca necesita como el comer aportación de más jugadores al gol desde el medio campo. Lo busca y aún no lo encuentra Jan Virgili, lo busca Mateo Joseph que lleva dos pero en un solo partido, la dependencia de Muriqi es muy grande. 

Pero ante el Elche (3-1) se dieron todas esas circunstancias por el tipo de partido que era. El Elche monopoliza el balón y marca ritmo pausado desde el portero intentando atraer al equipo contrario, buscando su verticalidad a la espalda de la defensa, con jugadores como Rafa Mir, Germán Valera, Yago o Febas. El Mallorca no entró en la trampa. Se había adelantado con gol de Morlanes, un gran gol. El empate involuntario de Maffeo en propia puerta puso suspense al encuentro. 

El mejor partido de Mascarell.-

En la segunda mitad emergía Mascarell leyendo perfectamente el partido. Ha sido su partido más completo desde que viste la camiseta del Mallorca, no sólo por el trabajo de recuperación constante, algo habitual, también en la distribución y su papel determinante para el marcador. En una salida de balón de Iñaki Peña, se anticipó en el pase a Rodrigo Mendoza, robaba y aprovechando la posición adelantada del portero marcaba un precioso gol de larga distancia con la vaselina. 

No contento con ello, pocos instantes después se marcaba un jugadón saliendo en conducción hacia la izquierda con velocidad y evitando la tarascada, levanta la cabeza, mira a Muriqi y le pone un balón de oro para el delantero que éste concluye con un testarazo impresionante. Uno de esos goles que sueñan delanteros y sueñan pasadores. Perfecto. 

Después de su mejor partido como bermellón, Mascarell se ausenta por la Copa de África que disputará con Guinea Ecuatorial, llega en su mejor momento deportivo para la cinta en Marruecos.

Se pierde los encuentros ante el Deportivo de mañana en Copa y del viernes ante el Valencia para cerrar 2025. El tinerfeño estaba feliz:

"Felicidad absoluta, era importantísimo ganar ante nuestra gente. Hemos sabido lo que había que hacer en todo momento. Contentísimo por toda la afición, por todo el equipo. El empate ante Osasuna fue duro, el punto en Oviedo se hace bueno con la victoria ante el Elche. El equipo ha estado espectacular, nos da tranquilidad para la Copa y acabar en Valencia con buena sensación".

Sobre el gol, el 2-1 y la jugada y pase en el 3-1, decía que "difícil de explicar, pasan rápido. Leo que el portero va a jugar pase corto, me adelanto y al estar tan adelantado que era algo que teníamos en mente, la levanto y el golpeo sale perfecto. En la segunda veo a Muriqi, da igual cómo tires el balón que él te la va a enchufar, es verdad que ha salido bastante bien y ha sido un golazo"

Acaba contrato.-

El centrocampista es uno de los muchos jugadores que acaba contrato este mes de Junio y desde luego este partido va a poner en un brete a la dirección deportiva de Pablo Ortells si no tenía pensado prolongar su contrato. A sus 32 años ha demostrado que es importante para el equipo. Es cierto que el centro del campo del Mallorca necesita una vuelta por lo que se ve en cada jornada, demasiados jugadores de un mismo corte, pero Mascarell es el único que cumple con el rol de recuperador y además es inteligente en la creación. 

Temas relacionados