El Govern Balear aumenta el aforo de Son Moix en un 60 %
De cara al encuentro ante Osasuna podrán acceder al campo del conjunto mallorquinista un total de 13.163 aficionados teniendo los socios de zona impar la entrada garantizada

Aficionados del Mallorca, siguiendo el partido ante el Villarreal
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Govern Balear ha comunicado al Real Mallorca el aumento de aforo del 60% en el Visit Mallorca Estadi de cara al partido que enfrentará al conjunto bermellón con el CA Osasuna este próximo domingo a las dos del mediodía. El GOIB ha confirmado el aumento de aforo por lo que el número de espectadores que podrán asistir al encuentro será de un total de 13.163. A diferencia de la semana pasada, en este caso el turno será para los socios de las zonas impares que tendrám acceso al estadio directamente con su carnet y en su asiento mientras que, tal y como ha informado el Mallorca en un comunicado, en la grada Lluís Sitjar entrarán desde el asiento 73 al 140.
"Ante el sobrante entre el aforo permitido, el resto de abonados (pares y grada Sitjar) deberán solicitar activar su carnet en el área del abonado (los impares y los indicados anteriormente de la grada Sitjar no tienen que apuntarse, ya que directamente entran al partido con su carnet)" ha agregado el club balear que ha confirmado que el plazo para apuntarse será hasta el viernes a las doce del mediodía y que los mayores de 65 años podrán apuntarse en el teléfono 971 221 534 o en la oficina del abonado situada en Son Moix.
También se ha recordado la obligatoriedad del cumplimento de las medidas de seguridad y sanitarias establecidas por las autoridades competentes. Uso de mascarilla obligatoria (se recomienda uso de la FFP2), higiene de manos o la prohibición de fumar. Añadiendo el Mallorca que "según las medidas de la Conselleria de Salut del Govern Balear, en el asiento se permite únicamente el consumo de agua. No obstante, se habilitarán puntos de restauración alrededor del anillo del Estadio para el consumo de comida y bebida, siempre respetando la normativa vigente de restauración, en este caso mesas de 8 personas y 1,5 metros de distancia entre mesas".
Por otra parte, la Liga ha comunicado hoy que ha denunciado cánticos ofensivos proferidos durante siete segundos por parte de una cincuentena de aficionados del Real Mallorca en la grada Lluís Sitjar. "En el minuto 42 de partido, unos 50 aficionados locales, ubicados en la Graa Lluís Sitjar, situados en el Fondo Norte detrás de la portería, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente siete segundos, 'subnormal, subnormal, subnormal,' no siendo secundado por el resto de los aficionados presentes en el estadio". Está por ver si dicha denuncia acarreará sanción para el club.