Los goles llegan de golpe en la UD Ibiza para lograr la primera victoria de la era Miguel Álvarez

El técnico premia a su plantilla con dos días de descanso tras ganar 3-0 al Algeciras antes de visitar al CE Sabadell

UD Ibiza

La UD Ibiza celebra un gol ante el Algeciras

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Hacía sólo una semana que la UD Ibiza había marcado su primer gol desde la llegada de Miguel Álvarez, era el quinto partido del técnico que sustituyó a Paco Jémez. No conocía aún la victoria y Bebé había anotado en el partido ante el sorprendente Europa. 

Este fin de semana llegó al fin la primera victoria de los celestes desde el cambio de entrenador, lo hizo con la llegada de golpe de los goles. Futbolistas que ni se habían estrenado esta temporada como el delantero Sofiane o Fran Castillo. 

Suele ocurrir en el fútbol con las dinámicas, hay momentos de bloqueo, los equipos pese a la calidad que puedan tener no funcionan, están atenazados, el remate que iba dentro da en el trasero del rival, o el balón da en el palo, o el delantero de turno remata mal cuando lo tiene todo a favor. Es la historia del fútbol.

No era normal que un equipo con la calidad que se presume en la UD Ibiza para la Primera RFEF, no viera portería, tres empates a cero consecutivos por ejemplo. El domingo en Can Misses al fin llegaron los goles, 3-0 victoria ante el Algeciras con goles de Davo, Fran Castillo y Sofiane. 

Una victoria que desataba al equipo y daba un poco de confianza a un equipo muy necesitado, que ahora con 18 puntos está a dos de playoff. La cabeza la tienen a nueve puntos, con el Atlético Madrileño de Fernando Torres y Leo Franco líder. 

Los celestes quieren ir paso a paso, su técnico Miguel Álvarez ha intentado de mantener un mensaje positivo en todo momento hacia el equipo y hacia la afición, son muchas horas de vuelo las que tiene el técnico, pero necesitaba este resultado. Tras el partido, el técnico quiso tener un detalle de confianza en la plantilla y dio "cuartelillo", dos días libres a la plantilla hasta el miércoles en medio de la euforia de la plantilla, como se puede ver en las imágenes. El domingo a las 16h visitan la Nova Creu Alta y a un potente rival, el CE Sabadell, tercero ahora mismo con 23 puntos tras perder el primer partido, era el único invicto, en el campo del Europa

En lo que hay mejorar también es en el apoyo al equipo, sólo 1.400 espectadores acudían este domingo a Can Misses. La afición se ha apagado bastante con la marcha del equipo y cada semana ha ido asistiendo menos gente. Decía sin embargo Álvarez que a poco que el equipo da la afición responde con entusiasmo. Habrá que esperar que así sea porque un equipo que en teoría aspira a lo máximo necesitará de su gente. 

Temas relacionados