El gesto de Abde que enfadó al banquillo del RCD Mallorca y por el que Arrasate le llamó la atención
El técnico, que le tuvo en Osasuna, se acercó al extremo tras su toque frívolo innecesario con 3-0
Jagoba Arrasate con Abde
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hay ciertos códigos no escritos en el fútbol y en cualquier deporte, tienen que ver con el respeto al rival, algo que muchas veces es una delgada línea y que no todos entienden de la misma manera. Se sobreentiende que hay cosas que pueden molestar o incluso humillar a un rival.
Ocurría en el Betis-Mallorca, con el partido ya 3-0 y en el minuto 43 de partido. No había existido ninguna polémica ni ningún encontronazo entre futbolistas, simplemente el Mallorca caía claramente ante el Betis en La Cartuja.
En ese momento el extremo bético, Abde Ezzalzouli, se marcaba una frivolidad ante Maffeo, sin que como queda dicho hubiera existido ningún encontronazo entre ambos. Todo obedecía a un capricho de como aquel que juega en la calle gustándose, un gesto que no significa nada hacia el juego, sólo un adorno de los que no gustan. Hay otras culturas y otras ligas en las que si te lo hacen te aguantas o te tomas la justicia por tu mano, que no tienen problema en humillar al rival. No es que fuera algo premeditado, simplemente un gesto innecesario.
Tras el toque de Abde el banquillo del Mallorca saltaba a recriminar al extremo su gesto. Jagoba Arrasate conoce bien a Abde, le tuvo en Osasuna, con él destacó en aquella liga y se les pudo ver antes de comenzar el encuentro abrazarse en la banda. En esa misma banda en la que 43 minutos antes se habían abrazado Arrasate y Abde, el técnico acudía al jugador para pedirle que no lo hiciera.
Según captaron las cámaras de Movistar, Arrasate le decía "vamos 3-0 y me haces eso, no hagas eso".
Decía Valdano al ser preguntado por Juanma Castaño en Movistar que "Abde se lo acepta como se acepta la corrección a un profesor". En efecto, Abde aceptaba de buen grado el consejo y el técnico le mostraba un pulgar en señal de buena sintonía.
Tras el encuentro, Arrasate indicaba que "ha hecho como una filigrana con 3-0 y mi banquillo se ha quejado. Tengo muy buena relación con él y le he dicho lo que pensaba de buenas formas, él siempre me escucha y me entiende, creo que lo ha entendido también así y no ha pasado nada más".