• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Franco Russo se irá al Ludogorets traspasado y el RCD Mallorca busca otro central

El acuerdo está cerrado a falta de hacerse oficial y saldrá por alrededor de un millon de euros de trapaso

Russo se irá al Ludogorets

RCD Mallorca

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:28

El defensa argentino Franco Russo se va del RCD Mallorca tras alcanzarse un acuerdo de trapaso con el Ludogorets búlgaro. El jugador ya no viajó a Pamplona al estar tramitándose dicho traspaso. Según pudo saber Deportes Cope Baleares el acuerdo es total a falta de la firma y será por algo más de un millón de euros en función de objetivos.

Russo tenía difícil jugar en el Mallorca y sale ganando económicamente aunque vaya a una liga menor. El boneaerense llegaba al RCD Mallorca en 2018 procedente del Ontinyent, era una apuesta del anterior director deportivo Javi Recio. El jugador ha cumplido el sueño de jugar en Primera División y lo ha hecho de la mano del Mallorca, pero no ha acabado de tener continuidad con ningún entrenador.

De condiciones físicas indudables, le han penalizado algunos errores como la pasada temporada y no ha llegado a jugar con regularidad. A sus 28 años abre una nueva etapa en su carrera. En 2019 fue cedido a la Ponferradina en Segunda División tras el ascenso del equipo a Primera División. Regresaba en 2020. Ha disputado 44 partidos de de liga con el RCD Mallorca marcando un gol la pasada temporada contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano.

Con la salida de Russo si se hace oficial en las próximas horas, quedará una vacante en defensa que por ahora ocupa en la convocatoria el canterano Josep Gayà, en el que hay mucha confianza por parte del club y que ya debutó en Primera División. No obstante, el club está intentando atar otro central con experiencia para una línea que es sagrada para el técnico Javier Aguirre, con su defensa de tres centrales y la sobriedad defensiva como bandera.

El Mallorca tiene varias operaciones en marcha ya que tiene dos fichas disponibles no sólo para la defensa sino para otras líneas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar