• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Franco Russo, central disponible hasta 2024

El RCD Mallorca continúa con sus renovaciones tras atar a Sala Sevilla y Russo, quedan pendientes Abdón,Antonio y Luka

Franco Russo

RCD Mallorca

Redacción Cope MallorcaPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12


El RCD Mallorca continúa atando efectivos para el futuro.Tras renovar a Salva Sevilla por otra temporada hace pocas semanas, el Club ha apostado por el central que más nacionalidades combina en su identidad, de nombre Franco y de apellido Russo, el argentino ha demostrado estar siempre preparado para cuando le toque.

No es fácil esperar en el banquillo sabiendo que hay dos centrales del nivel de Martin Valjent y Antonio Raíllo. Tiene que pasar algo extraño en forma de sanciones o lesiones, cita internacional, o una seguidilla de partidos que haga que el técnico Luis García haga rotaciones.

Es lo que ha ocurrido para que Russo haya disputado 15 partidos y acumulando 1102 minutos en 33 jornadas disputadas. El central de 26 años se ha mostrado contudente en la marca, rápido, al margen de algún error táctico ha mostrado una solvencia indudable en su concurso en el equipo de Luis García. En la noche fatídica de Fuenlabrada, que tiene pocas cosas positivas que salvar para el Mallorca, el argentino protaognizó una espectacular doble interceptación en el área, la segunda desde el suelo. Seguramente una de las acciones defensivas más brillantes de la temporada en el RCD Mallorca.

Russo llegó en 2018 al RCD Mallorca en una temporada en la que tuvo poco protagonismo, sólo 4 partidos. La pasada temporada jugó como cedido en la Ponferradina, en la que creció como jugador y se asentó en la categoría de plata disputando 36 partidos y marcando un gol con el equipo del Bierzo. Esta temporada como queda dicho ha disputado 15 partidos en la gran temporada del Real Mallorca. Russo lleva muchos años en España, desde 2015 cuando jugó en el Tamarite de Huesca, fichó por el Espanyol B, pasaría por el Vilafranca y el Ontinyent para acabar como fichaje de Javi Recio en 2018 para el RCD Mallorca.

En el vídeo de presentación de la renovación, el jugador bromea sobre la nueva dieta que le ha puesto el Club y su abstinencia de comer carne, algo que sus compatriotas Brayan Cufré y Luka Romero no se creen bajo ningún concepto que pueda renunciar a un asado argentino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar