• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

SD Formentera y UD Ibiza se unen en memoria de Iván Verdera

Los equipos posaron juntos en el partido de Liga Nacional juvenil junto a los padres del joven fallecido en accidente en Formentera hace dos años

SD Formentera y UD Ibiza se unen en memoria de Iván Verdera

SD Formentera

Redactor de Deportes en COPE Mallorca

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:23

El fútbol base, tantas veces noticia y generador de ruido por comportamientos poco aceptables cuando no bochornosos, foco de conflictividad en las gradas y en el terreno de juego casi cada semana, es capaz de unir y ser todo lo contrario, en lugar de separación, unión. En lugar de discordia, concordia.

Sobre todo cuando hay bienes superiores a un resultado como es el recuerdo a una joven vida truncada. Este fin de semana el recuerdo del joven Iván Verdera, fallecido a los 16 años en Agosto de 2022, ha unido a SD Formentera y UD Ibiza en el duelo de Liga Nacional juvenil. Ambos equipos posaron con la camiseta con el nombre de Iván Verdera y el dorsal 17, y lo más importante, en compañía de los padres Carmen y Pepe.

Un posado muy emotivo ya que Iván Verdera, que era jugador de la UD Ibiza, se inició en el Formentera y perdió precisamente la vida en un accidente de tráfico en la pitiusa menor, al ser arrollado en su ciclomotor por un coche. Era el 30 de Agosto de 2022 e Iván tenía 16 años

No hay consuelo cuando se pierde a un hijo, la aceptación de una pérdida tan grande es algo con lo que tienen que lidar miles de padres que por diferentes circunstancias pierden a un hijo. La carretera, por desgracia, es uno de los escenarios más peligrosos y cada año se llevan miles de vidas, también hablar de las consecuencias y los peligros de la carretera es una forma de concienciar a todos.




Más allá de lo importante este día que era el recuerdo al joven Iván, el resultado fue de 1-3 y fue un paso para la permanencia de los celestes mientras que los rojillos descieden de categoría.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar