• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fin de trayecto para el BTTB Mallorca

La cancelación de la LEB Oro supone el punto y final a un proyecto diseñado para ascender a la ACB y que sufrirá una profunda reestructuración

Un instante del encuentro entre Alicante y BTTB Mallorca Palma

Un instante del encuentro entre Alicante y BTTB Mallorca Palma/ B The Travel Brand Mallorca Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

Punto y final para el B The Travel Brand Mallorca Palma. El proyecto iniciado esta misma temporada toca a su fin tras el abrupto final vivido por la LEB Oro debido a la pandemia del COVID19. La Federación Española de Baloncesto comunicó ayer oficialmente que daba por acabada la temporada y proponía al Carramimbre Valladolid y al Delteco Gipuzkoa Basket como candidatos a subir de categoría y ser nuevos equipos ACB.

Con el final de las competiciones también se cierran varias etapas en la entidad mallorquina que hizo oficial el fin de temporada a través de un comiunicado en el que se comentaba que "con esta cancelación definitiva la temporada del B the travel brand Mallorca llega a su fin, ocupando la séptima plaza de la clasificación con un balance final de 15 victorias y 9 derrotas". El club añade que "sin duda alguna, no es el final que ninguno de nosotros hubiéramos deseado pero la situación de emergencia sanitaria nos obliga a cerrar una temporada que habíamos empezado con mucha ilusión y esperanza"

Para concluir se apunta que "desde el club queremos agradecer a todos los aficionados, patrocinadores, colaboradores, voluntarios y a todas las personas que nos habéis apoyado durante estos meses, sufriendo y disfrutando día a día con nosotros y haciendo posible que Mallorca tenga baloncesto profesional en la isla. A partir de este momento el club ya trabaja para la temporada que viene volver a disfrutar de la LEB Oro junto a toda la afición en el Palau d’Esports de Son Moix".

En esa nueva andadura no continuarán ni Gabriel Subías ni Félix Alonso, que pondrá punto y final a su paso por el club tras salvarlo del descenso y rozar con los dedos el ascenso a la ACB la temporada anterior ni Jordi Riera que pondrá así también punto y final a una larga etapa en el club palmesano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar