• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Federación de Fútbol Balear ordena que cada club designe un coordinador de protocolo sanitario

El protocolo, contempla todo tipo de escenarios en caso de que haya un contagio, varios o tenga que suspender la competición durante la temporada

Miquel Bestard (presidente de la FFIB) y Sebastià Crespí (responsable de Biolinea Internacional)

Miquel Bestard (presidente de la FFIB) y Sebastià Crespí (responsable de Biolinea Internacional)

Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

La Federación de Fútbol Balear ha anunciado este lunes en un comunicado que “ya tiene la aprobación por parte de la Consejería de Salud del protocolo sanitario e higiénico para iniciar la temporada 2020/21 lo antes posible”. La FFIB ha ordenado que los clubes sean “los encargados de aplicar las normas generales, en base a sus particularidades a nivel de instalaciones, recursos, características, etc. Es decir, cada club deberá adaptar el protocolo genérico a sus condiciones”. La Federación también ha pedido a cada club que “nombre un 'coordinador del protocolo', para tener identificada una persona responsable de cada club para que se aplique el protocolo los entrenamientos y competiciones de cada instalación deportiva”.

En el comunicado, la FFIB agrega que ha firmado un convenio de Colaboración con la consultora Biolínea Internacional. El presidente, Miquel Bestard y su responsable, el Dr. Sebastián Crespí, han mantenido una reunión para definir una colaboración que estará basada en tres Ejes:

-La elaboración y supervisión de protocolos preventivos para los clubes.

-La formación a través de cursos de prevención y control de la Covid-19 para los coordinadores del protocolo de cada club y otros responsables.

-La limpieza y desinfección de instalaciones, tanto con medidas preventivas como correctoras en caso de algún positivo a los clubes de las islas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar