• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece Doro, leyenda del RCD Mallorca de los 60

El defensa ha fallecido en Palma a los 84 años, padecía Alzheimer. Jugó 9 años en el RCD Mallorca

Fallece Doro, uno de los míticos del RCD Mallorca de los 60

RCD Mallorca

Redacción Cope Mallorca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:52

El RCD Mallorca despide a Doro, uno de sus jugadores emblemáticos de los años 60, formó parte de aquel primer RCD Mallorca que estrenaba la primera división al comenzar la década de los 60. Blas Armero Gallego más conocido como Doro, ha fallecido a los 84 años, padecía Alzheimer y llevaba interno en una residencia de Palma bastante tiempo.

Nacido en Socuéllamos, Ciudad Real, el 17 de febrero de 1936, sería conocido por todo el mundo como Doro por su padre, Isidoro, fallecido durante la Guerra Civil. El que fuera lateral bermellón disputó 278 partidos oficiales entre 1961 y 1970, marcando 4 goles. Su compañero Julià Mir ha recordado en Deportes Cope que le vio por última vez "hará cosa de medio año, él tenía un alzheimer muy avanzado y no me conoció. Pero nos gustaba visitarle de vez en cuando".

Mir recuerda a Doro como un jugador "era un compañero muy serio, buen compañero, y como jugador era implacable, no perdonaba. Le conocía porque había jugado en el Alcoyano, nos conocíamos bien. Era una persona muy seria un poco introvertido, pero un gran compañero. Jugó nueve años tanto en primera y segunda con el RCD Mallorca". A pesar de dejar el Mallorca en 1970 Doro continuó en la Isla para firmar para la temporada 70-71 con el Atlético Baleares, entonces en Tercera División. Un año después se retiraba. La última vez que se vio su nombre en el Mallorca fue una década después, cuando ascendió del filial su hijo, que también llevaba el mote de Doro,

El que fuera también presidente de la Asociación de veteranos del RCD Mallorca, Mir, ha lamentado su pérdida: "Siempre que se muere un compañero es triste, es la vida, vamos cayendo",acaba Mir.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar