España baloncesto ilusiona a la afición mallorquina
La selección femenina gana a Grecia e Italia en la preparación para el Eurobasket femenino en plena reconstrucción. Histórica presencia de tres mallorquinas, la incombustible Alba Torrens, Helena Pueyo y Noa Morro
Homenaje de la Federación Balear a Torrens, Pueyo y Morro
Mallorca - Publicado el
2 min lectura
El Palau d'Inca, con tantas noches de baloncesto, recuperó su esplendor con una doble gran cita. La selección española femenina de baloncesto empezó su preparación para el Eurobasket en Mallorca y con dos primeros test en el polideportivo de Inca.
Las victorias ante Grecia e Italia van más allá del resultado en dos amistosos en plena preparación de la competición continental. Los partidos mostraron la reconstrucción de la selección española en pleno relevo generacional. Con Alba Torrens como faro, las de Miguel Méndez han mostrado todo el talento de la cantera nacional, jugadoras que ya están preparadas para el alto nivel. Podrán acusar la responsabilidad, la presión, o no, habrá que verlo, pero talento hay para repartir.
España ganaba con mucha solvencia a Grecia 64-40 el viernes, mientras que el domingo se imponía a Italia 57-42. En esa nueva selección se ha visto capacidad defensiva, se ha visto talento en la dirección, y jugadoras de perímetro con grandes fundamentos, entre ellas la mallorquina Helena Pueyo, además de Ortiz, Ayuso, Buenavida. Ha destacado la nueva generación interior en la persona de la jugadora de Valencia que ha jugado en Guernica, Awa Fam, puro talento aún esculpiéndose.
Una selección en la que ya no están Leo Rodríguez, Laura Gil, Silvia Domínguez y tampoco jugadoras lesionadas como María Conde, Megan Gustafson o Laura Quevedo, en la que aún no estuvieron Raquel Carrera y Maite Cazorla que apuran plazos para intentar llegar al Eurobasket tras sus lesiones.
La Federación Balear de Baloncesto homenajeaba en presencia de la presidenta de la Española Elisa Aguilar, así como el conseller de deportes Jaume Bauzà y el alcalde de Inca Virgili Moreno, a las tres mallrorquinas: Alba Torrens, la más solicitada en el polideportivo, Helena Pueyo y Noa Morro, que no ha jugado ya que estaba como invitada.
Las gradas del Palacio de Inca presentaron gran aspecto los dos días de España, viernes y domingo, con casi 2.000 personas en el polideportivo que recuperó ese esplendor de baloncesto que siempre tuvo desde sus tiempos del Bàsquet Inca. Ahora es el Ciutat d'Inca el club que mantiene el baloncesto como puede en el Palau.