fútbol sala
Un equipo para la historia
El Illes Balears Palma Futsal se convierte en el único equipo de la historia de la Champions en ganar tres títulos de manera consecutiva tras vencer al Kairat por 9-4 en una final de ensueño
La plantilla del Illes Balears Palma Futsal, celebrando la tercera Champions
Mallorca - Publicado el
2 min lectura
Si algún día alguien escribe un guión para explicar cinematográficamente la historia del Illes Balears Palma Futsal es más que probable que la mayor parte de ese guión se vaya dirigida a como un equipo que soñaba con llegar algún día a jugar la Liga de Campeones acabó convirtiéndose en uno de los equipos históricos de la competición. La de ayer fue la tercera vez que Carlos Barrón, el eterno capitán del equipo mallorquín, levantó la Champions al cielo y esta vez no fue una más. La de ayer fue la tercera vez consecutiva, algo que nunca nadie en la historia de la competición había logrado...Hasta que llegó el Illes Balears Palma Futsal.
Ha sido además en una temporada sumamente complicada para los mallorquines que vieron como, una temporada más, el equipo volvía a reconstruirse tras la salida de jugadores clave para el equipo entrenado por un Antonio Vadillo que también estuvo cerca de ser uno de los que se marchase rumbo a un nuevo destino. Sin embargo, la plantilla dio un paso adelante y conforme fueron pasando las rondas y los meses el equipo quiso más y ayer, muchos de ellos fueron campeones de Europa por primera vez en su carrera.
Rivillos, con la Champions, la quinta de su palmarés
Caso aparte merece Mario Rivillos. Con cinco entorchados europeos, es el jugador con más títulos de Copa de Europa ahora mismo y aunque ya es uno de los veteranos en el mundo del fútbol sala nacional e internacional los años no parecen pasar con él habiendo firmado una Final Four excelsa. El héroe de la primera Champions mallorquina volvió a dejar su sello tanto en la semifinal como en la final y ahora buscará de nuevo donde tatuarse esta nueva copa. Pero esto no ha acabado y ahora al Illes Balears Palma Futsal le esperan más retos. Por delante quedan la Final Four de la Copa del Rey y la lucha por conseguir hacerse con el título de campeones de liga en unos ilusionantes playoff para los de Antonio Vadillo.