Enric Mas, operado de "formaciones varicosas" en la pierna izquierda, volverá a los entrenamientos en las próximas semanas

El corredor de Artá tuvo que retirarse del Tour de manera prematura por una "tromboflebitis"

Movistar

Enric Mas

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El ciclista mallorquín Enric Mas ve la luz del túnel tras el grave episodio de salud que le obligó a abandonar el Tour de Francia prematuramente este verano. El de Artá ha pasado por el quirófano, según ha informado su equipo, Movistar, que indica que Mas podrá volver a la actividad profesional y preparar la próxima temporada en las próximas semanas.

El equipo indica en su comunicado que "Enric Mas ha sido intervenido satisfactoriamente en el día de ayer de las formaciones varicosas presentes en su pierna izquierda. La operación se desarrolló según lo previsto y sin incidencias. En los próximos días, el ciclista acudirá a las revisiones médicas correspondientes y, si la evolución es favorable, iniciará su preparación invernal en las próximas semanas".

El tres veces tercer clasificado de la Vuelta ciclista a España, que no ha podido participar en esta edición, sufría una "tromboflebitis",  que  le obligaron a abandonar en el Tour y poner punto y final a la temporada.

En aquel momento, el equipo informaba que, tras encontrarse muy molesto en su pierna izquierda, las primeras pruebas médicas a las que fue sometido Enric Mas apuntaban a una flebitis en su rodilla. Los posteriores chequeos agravaron ese diagnóstico, una tromboflebitis, para la que se recomendaba reposo. 

Temas relacionados