El encuentro entre Rafa Nadal y Javier Milei que provoca la admiración del presidente argentino: "Qué honor"

El saludo se ha producido con motivo del congreso "American Business Forum" de Miami,  en el que también ha participado Lionel Messi. "Una prueba viviente de que el esfuerzo genera milagros… y de que a veces yo también puedo felicitar a un zurdo" dice Milei

Rafa Nadal junto a Javier Milei en Miami

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Rafa Nadal ha acudido invitado al congreso económico en Miami que ha reunido a estadistas y deportistas, el American Business Forum, en la que otra estrella, Lionel Messi, ha dejado enseñanzas sobre su carrera. Han estado presentes nada menos que el presidente estadounidense Donald Trump, la líder venezolana Maria Corina Machado y reciente premio Nóbl o el presidente argentino Javier MIlei y el fundador de Amazon Jeff Bezos.

Messi, precisamente, era muy sincero en una aplaudida intervención al referirse a su carrera de éxito en el fútbol, indicando que no basta el don "que te da Dios", sino que el "trabajo y el sacrificio"  durante todos estos años le han permitido sacar todo ese talento y tener una carrera longeva. 

Una carrera que aún se mantiene en el Inter de Miami y ante la perspectiva de otro Mundial con Argentina. El propio Messi indicaba que está explorando qué hacer tras su retirada y que el mundo empresarial le atrae, aunque admitía que apenas sabe nada de ese mundo.

Quien sí sabe algo de ese mundo es Rafael Nadal Parera, ya retirado y con amplia experiencia en toda clase de inversiones y proyectos que ha sacado adelante, como dan buena prueba sus Academias de tenis y centros deportivos repartidos por el mundo. El mejor deportista español de todos los tiempos destacaba en su intervención que  "tuve la suerte de crecer en una familia bien estructurada, con pilares y referentes que me acompañaron desde el comienzo hasta el día de hoy”. 

Nadal repasaba momentos clave de su carrera ya comentados en otras ocasiones, como el diagnóstico de una enfermedad degenerativa en el pie en 2005, que amenazó con acabar con su carrera cuando estaba empezando a triunfar “Durante tres o cuatro meses no sabíamos lo que estaba pasando”. Fue una solución ortopédica permitió que pudiera continuar compitiendo, aunque la afección nunca tuvo cura. “Nunca di por sentada ni la victoria ni tan siquiera la continuidad en mi carrera deportiva” reflexionaba el mallorquín.

Un encuentro para el mundo.-

Pero sin duda el momento que más ha impactado de su presencia en Miami ha sido el encuentro con el presidente argentino Javier MIlei, que era captado por los presentes, y que ha dado la vuelta al mundo. 

Sabido es que el presidente argentino es alguien especial, un político atípico que ha llegado al cargo siendo muy anti sistema y que no deja indiferente a nadie. Milei se mostraba muy emocionado al poder saludar a Nadal, quien acudía acompañado por Carlos Moyá, su representante de siempre Carlos Costa y por su amigo el ex tenista argentino David Nalbandián.  El presidente argentino se muestra emocionado. "Qué honor, Rafa", dice Milei al ver al mallorquín.

Conversación.-

Milei le comenta a Nadal que había llegado la noche anterior desde Buenos Aires y le confiesa estar muy entretenido con la intensa agenda política, sobre todo se refiere a los resultados de las elecciones legislativas del 26 de octubre: "Fue un momento bisagra. La nueva conformación del Congreso nos permitirá avanzar con las reformas y acelerar el rumbo".

El encuentro entre deportista y presidente siguió en tono relajado y natural, alguien lanza la broma de un posible partido de dobles, a lo que Milei indica que "yo sólo admiraría". 

Después, en la intervención en el Fórum del presidente argentino, éste provocaba las risas de los presentes al felicitar a Lionel Messi, con una frase aplicable también ante Nadal:  "una prueba viviente de que el esfuerzo genera milagros… y de que a veces yo también puedo felicitar a un zurdo".