• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El debut soñado de Rajkovic en el RCD Mallorca y en LaLiga

El portero se estrena con una gran actuación en San Mamés confirmando las credenciales que le avalaban de la liga francesa

ctv-dv2-rakjo-y-equipo-san-mams-faoajwiwyaay7k0

RCD Mallorca

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:18

Debutar en la liga con tu nuevo equipo, con el que has jugado un par de partidos de pretemporada, conociendo a sus compañeros, y jugar con una gran personalidad en un escenario como San Mamés no es cosa fácil. Predrag Rajkovic demostró las credenciales que le avalan de su periplo en Francia.

El portero internacional serbio fue de menos a más en un partido en el que pronto se vio que iba a tener mucho trabajo, ya que el Athletic apretaba y apretaba, lo intentaba de todas las maneras. Tras algún rechace inicial algo blando, o un tiro desde la frontal de Vesga en el que no hubiera tenido ninguna opción de llegar, Rajkovic fue ganando en confianza y empezó a dar la sensación de que iba a ser imposible batirle.

Para el recuerdo queda su gran estirada en el tiro cruzado de Yuri con su zurda en el que el meta bermellón llega a deviar perfectamente y el balón impacta en el palo. Y especialmente brillante el rectificado en la segunda mitad a tiro de Guruzeta que toca en la defensa, con el portero ya tirándose, consigue rectificar y evitar el gol.

El RCD Mallorca apostó por este portero ante la necesidad de resolver el asunto de la portería, un dolor de cabeza en la última temporada debido a la lesión de quien había sido gran inversión anteriormente, Greiff y el fichaje poco rentable de Sergio Rico. Esta temporada ante la persistencia en los problemas de Greiff, tras la salida de Reina y Rico, sólo quedaba el canterano Leo Román, también renovado y en quien hay grandes esperanzas de futuro. Pero había que abrochar la portería con alguien solvente, con experiencia. Rajkovic fue una oportunida de mercado que nunca se hubiera dado si el portero no se hubiera negado a renovar en el Reims. Un portero por el que se pedían 25 millones hace un año. El RCD Mallorca hizo una operación fulminante a un precio muy asequible para las arcas del club y con un contrato por cuatro temporadas.

El entrenador Javier Aguirre destaca del serbio que está aprendiendo rápido, integrándose en el equipo, aprendiendo el idioma y con una gran actitud. Por su parte Rajkovic valoraba con una leve sonrisa su estreno, que le valió para ser elegido el mejor jugador del partido: "me encontré bien para ser el primer partido, fue bonito jugar, es muy difícil jugar aquí pero contento por este punto para nosotros". Sobre el estreno en casa: "será un encuentro díficil, felices de jugar en casa y encontrarnos con nuestros aficionados, estoy deseando que llegue el partido" decía a los medios del club.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar