Dani Rodríguez no se resigna y sigue trabajando para volver a jugar en el Mallorca
El centrocampista jugó sus primeros minutos junto a sus compañeros el pasado jueves en el entrenamiento ante el B, tras la sanción disciplinaria por criticar a Jagoba Arrasate, de quien dependerá si vuelve a jugar algún día
Dani Rodríguez en un entrenamiento
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Ha pasado un mes desde las disculpas públicas de Dani Rodríguez a Jagoba Arrasate, sus compañeros, el club y la afición mallorquinista, por sus duras críticas hacia el técnico. Ha pasado un mes y medio desde aquellas dos publicaciones del jugador en sus redes sociales, que incendiaron el RCD Mallorca al criticar duramente a su entrenador.
Si algo ha marcado este arranque de campeonato en paralelo a los pésimos resultados ha sido el caso Dani Rodríguez. Aquellas palabras de Dani criticando a Arrasate provocaron una respuesta contundente del club, diez días de suspensión de empleo y sueldo, la retirada del brazalete.
Jagoba Arrasate acusaba a Dani de haber cruzado una línea roja y haber roto códigos de equipo. El técnico siempre ha dejado claro desde entonces que el jugador tenía difícil volver a jugar con él. Se lo dejó claro en primer lugar al jugador.
Dani no se ha rendido ante esta dura situación generada por él mismo, admitió el error y según han dicho varios compañeros, también se lo hicieron ver. Tras lo ocurrido, el jugador tenía dos caminos, buscarse la vida en otro sitio, había mercados abiertos, o bien seguir en la lleva siendo su casa en los últimos ocho años y tratar de revertir la situación.
Un jugador debe hablar en el campo y es ahí donde puede cambiar su situación para bien o para mal. Dani ha entrenado como el que más y, de hecho, en el parón liguero el jugador se ejercitaba en solitario en Son Bibiloni. El jueves disputó sus primeros minutos junto al equipo como avanzara el pasado viernes DEPORTES COPE BALEARES. Era en el partidillo de entrenamiento ante el Mallorca B.
Dani se encuentra en plenitud física y quiere estar preparado para cualquier momento. La pregunta es, ¿será en el Mallorca o en otro sitio? muchos le ven como ex jugador del Mallorca todavía en el equipo, otros prefieren pensar que el fútbol es algo abierto y cambiante.
¿Qué debe hacer Jagoba Arrasate? no será fácil que el técnico cambie de opinión y acabe contando con él. ¿Se le debe perdonar o Dani debe salir? algunos preferirían que se fuera y también los hay que no entenderían que si está en plenas condiciones y el equipo le necesita, no juegue. Esta situación no es cómoda, si no se cuenta con él debería rescindir su contrato, pero si tiene contrato y sigue sin contar tampoco es una situación positiva para el grupo.
Un ex jugador del Mallorca era rotundo en conversación con esta emisora, "uno de los dos puede no estar en Diciembre, el tiempo dirá".
Reproches y apoyo en las redes sociales.-
Dani Rodríguez continúa con sus mensajes de ánimo al equipo, mensajes asépticos con fotos suyas de entrenamiento que muestran su estado de forma. Cada publicación de Dani es respondida por un sinfín de comentarios, en unos casos de apoyo, en otros de reproche y algunos son menos agradables aún.
Contrastan sus publicaciones en Instagram, donde los mensajes suelen ser de apoyo, de que volverá pronto al campo, de ánimo. Esto contrasta con sus mensajes en X (twitter) donde cada mensaje de Dani es contestado por comentarios menos agradables.
Sea como fuere, el jugador sigue entrenando cada día para volver a jugar algún día, ¿será en el Mallorca o lejos de la isla?