El cuarto reto de Lorenzo Fluxá en el Rally Dakar: "Tengo una espinita del año pasado, lo afrontamos con mucha ilusión"
El piloto mallorquín quiere mejorar su rendimiento de hace un año cuando un problema de salud le mermó en mitad de la prueba, aún así pudo terminarla
El equipo de Lorenzo Fluxá se presenta en Proyecto Hombre
Mallorca - Publicado el
1 min lectura
El piloto mallorquín Lorenzo Fluxá vuelve a las dunas, este mes de Enero disputará su cuarto Rally Dakar, que se corre desde hace años en Arabia Saudí. Esta edición será la cuadragésima octava y se disputará entre el 3 y el 17 de enero de 2026.
Constará de trece etapas y un prólogo, con 7,994 km de recorrido y 4,480 km de tramos cronometrados, incluyendo dos etapas maratón de dos días. En esta edición habrá doble presencia mallorquina,a Lorenzo Fluxá, que disputa la modalidad Classic, se une Mateu Riera, joven piloto manacorí que competirá en el equipo de Fluxá, LJS Racing Team, haciendo de copiloto de Luis Antonio Gil en el vehículo "mochilero", como se conoce al coche de apoyo, un Toyota Land Cruiser KZJ95 de 1998.
La presentación del equipo tuvo lugar de nuevo este año en la sede de "Proyecto Hombre" en Baleares. Fluxá decía que "Con muchas ganas, el año pasado tuvimos un problema físico, nos recuperamos y tiramos adelante. Tenemos muchas ganas de disputar este Dakar 26, y además muy contento porque podemos ampliar a dos coches en lugar de uno. Somos un equipo que nos compenetramos muy bien. Hemos cambiado de copiloto, tenemos a Sergi Fernández que ha navegado solo mucho tiempo, le admiro mucho. Hemos montado un buen equipo. El otro coche un Mitsubitshi en el que está Gil como piloto y Riera como copiloto que tiene experiencia en el Campeonato de Baleares".
Concluía Fluxá que "tengo la espinita clavada del año pasado. Queremos estar entre los diez primeros y, porque no, un podio".