• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Challenge Mallorca presenta su edición número 32

La competición se disputará del 25 al 29 de enero y contará de nuevo con retransmisión a través de los canales de Teledeporte y Eurosport.

Presentación Challenge Mallorca

Alejandro Clemente

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:22

La Challenge Mallorca se disputará del 25 al 29 de enero de 2023. Será la edición número 32 y que contará de nuevo con una retransmisión a nivel nacional e internacional.


El evento ha sido adelantado al primer mes del año cuando normalmente era disputado en febrero. La primera novedad para esta edición es el acuerdo de renovación entre la competición y Garden Hotels durante los próximos cuatro años. Esta firma hace que ambas partes “luchen por la sostenibilidad de las zonas en las que se hospedarán los equipos y durante la competición además de la economía circular de la empresa” como ha comentado el CEO de Garden Hotels, Gabriel Llobera. Los centros en los que se alojarán los ciclistas y equipos serán el Platja Garden Selection Hotel & Spa y el Alcudia Garden Aparthotel, dónde dispondrán o tendrán disponibles 2200 estancias para estos.


Este año además la Challenge tendrá de nuevo retransmisión nacional e internacional como novedad. Será a través de Teledeporte y Eurosport que contarán con los derechos de la competición. “Es una producción de un precio de 200.000 euros que hará que Mallorca se coloque de nuevo en el panorama del ciclismo y a nivel de turismo suponga un plus para nuestra isla” afirmaba Manuel Hernández, director de Unisport Consulting.

La prueba según ha comentado el mismo Hernández, contará con 23 a 25 equipos y con los ciclistas mallorquines, sin embargo aún no se pueden confirmar excepto el Movistar que si que estará en esta cita de principios de año con Lluis y Enric Mas.


Por otra parte Iago Negueruela, Conseller de Model Económic, Turisme y Treball del Govern Balear y Andreu Serra, Conseller de Transició, Turisme i Esports del Consell han recalcado que “con la nueva edición de la Challenge, además de tener el plus de la retransmisión, buscan tener una gran repercusión, dar más visión a la isla y marcar como punto importante de esta el equilibrio y la sostenibilidad”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar