Carcedo: "Lo importante ahora es que tengamos tranquilidad"
Tras la tercera derrota consecutiva el equipo celeste visita al Valladolid el miércoles y recibe al Fuenlabrada el sábado

ctv-cnx-juan-carlos-carcedo-5d24303b-741b-46f4-b01b-c4b982aebdfd
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ha sido la primera derrota en casa pero además supone la tercera derrota consecutiva esta temporada. De no perder contra nadie a perder tres seguidos. La Unión Deportiva Ibiza va por rachas en esta su primera temporada, podría achacarse a la falta de experiencia y puede que tenga que ver, pero la Liga Smartbank es así, va por rachas, los equipos pasan por dinámicas muy distintas y ello es producto de ser la competición más igualada de Europa.
Esto es lo que está sufriendo el equipo de Juan Carlos Carcedo. ¿Hizo menos méritos que otros días para ganar? seguramente no muchos menos ,generó ocasiones sin acertar ante la portería contraria o con buenas intervenciones de Lizoain, meta del Mirandés. Sigue siendo algo blanda defensivamente pero esto ha sido así desde el principio, la diferencia estuvo en no acertar ante portería contraria.
En una alineación con ocho cambios ,Carcedo buscó superar físicamente al Mirandés pero la pareja Diop-Appin no acabó de darle fluidez y pronto tuvo que echar mano de la vieja guardia con Manu Molina y Javi Pérez.
El técnico pide que todo el mundo mantenga la calma, ni había que exagerar en la gran racha del equipo ni ahora hay que volverse locos justo en una semana dura porque visitan nada menos que al Valladolid y después reciben al Fuenlabrada.
"Lo importante es que tengamos tranquilidad y que los jugadores se recuperen del esfuerzo. El miércoles tenemos otra oportunidad, el equipo sabe que tenemos buena plantilla y con un triunfo cambia mucho la dinámica. Lo importante es que todos estemos convencidos de que este es el camino".
El riojano considera que la derrota fue mucho castigo: "En los primeros 20 nos costó ajustar la presión, pero luego hemos estado muy presentes y hemos tenido llegadas. Quizá nos ha faltado algo de chispa, ellos tuvieron el 100 por 100 de efectividad. El fútbol son goles y ahora nos está costando un poco acertar".
El entrenador manda un mensaje realista, en la Segunda División no se puede uno ni deprimir ni sacar pecho, es una liga tan igualada que pequeños detalles te marcan una racha positiva o negativa, compiten contra equipos con mucha experiencia, quizá el MIrandés es una excepción, con mucha juventud en sus filas (el otro es el filial de la Real Sociedad).
"Ya sabíamos que era otra categoría y que sería más complicado, es cierto que el gran inicio nos podía hacer pensar que podía ser demasiado fácil. Es una liga muy complicada, es un camino de 42 jornadas muy difícil, hemos visto el ejemplo de otros equipos años pasados que pueden encajar varias derrotas seguidas, pero lo importante es no salirnos de nuestro camino y confiar que el trabajo es el correcto". El técnico recupera a Gálvez tras cumplir sanción y hará de nuevo rotaciones en Zorrilla.