BALONCESTO

El camino hacia el Eurobasket femenino pasa por Inca

La Selección Española Femenina de baloncesto jugará el próximo día 30 ante Grecia y el día 1 de junio ante Italia en el Palau d´Esports de la localidad del Raiguer en su preparación para el Europeo 

FEB

Cartel anunciando los partidos de España

Luis Ángel Trives

Mallorca - Publicado el

2 min lectura

El camino al Eurobasket femenino tiene doble parada en Mallorca. La Federación Española de Baloncesto comunicaba en el día de ayer que la ruta de partidos de preparación que el combinado entrenado por Miguel Méndez tendrá parada doble en la isla ya que la Selección Española Femenina Absoluta de baloncesto jugará en Inca dos encuentros de preparación para el Europeo. En concreto, los partidos van a ser los que enfrenten a España con Grecia y con Italia, selecciones que también van a estar en el Eurobasket que se va a celebrar de manera conjunta en varios países ya que las sedes serán el SEF de El Pireo en Grecia, el Paladozza de Bolonia en Italia, el Pabellón Voldova de Brno en la República Checa y el Inselpark Arena de Hamburgo, pabellón en el que precisamente España jugará sus partidos.

El combinado nacional se concentrará en Madrid el próximo día 19 y tan sólo un día después pondrá rumbo hacia Mallorca para iniciar un stage de preparación que tendrá como puntos culiminantes el encuentro del día 30 en el Palau d´Esports de Inca ante Grecia y el del 1 de junio ante Italia. Los dos encuentros estarán englobados en el Torneo Illes Balears organizado por el Govern Balear y el Ayuntamiento de Inca. El partido ante Grecia se jugará a las 19 horas mientras que el de Italia se disputará a las 20 horas.

De este modo, el combinado nacional absoluto femenino volverá a la isla como ya hiciera en el año 2018 y lo hará también con la presencia de Alba Torrens. La de Binissalem, santo y seña de España, está encarando el tramo final de su presencia con la selección española asumiendo el papel de capitana de la misma y siendo una de las jugadoras que encabeza esa transición hacia las nuevas generaciones ya que Méndez la considera pieza clave tanto por su talento como por su carácter y profesionalidad en ese camino hacia la nueva generación de una España que llegará al Eurobasket como subcampeona y con todas las ilusiones puestas en volver a ser protagonista principal del torneo.

Temas relacionados