La brutal intervención de Pablo García que permite la victoria del At.Baleares en el duelo mallorquín ante el Poblense

El Atlético Baleares se imponen con goles de Tovar de penalti y del joven Catalá. Repite Joan Prohens en el líder Poblense

At.Baleares

Pablo García, portero del Atlético Baleares

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se llevan la gloria los goleadores en los partidos, quienes decantan la balanza y dan los puntos. Sin embargo, los porteros tienen el mismo peso en el desenlace de un partido y hay veces en las que los porteros son tan o más decisivos que los goleadores.

El Atlético Baleares se quedaba con el triunfo en el Estadio Balear en el duelo mallorquín en todo lo alto ante el líder Poblense, equipo que mantiene el liderato a pesar de la derrota. Adelantaba el goleador balearico Jaume Tovar a los suyos al transformar un penalti cometido sobre él mismo. Empataría el joven Joan Prohens para el Poblense con un gran gol para después el recién incorporado Adri Catalá anotara el gol definitivo, muy parecido por cierto al de Prohens. El juvenil Catalá lleva ya dos goles esta temporada pese a los pocos minutos.

De esta manera el Atlético Baleares se pone a tres puntos del liderato, el objetivo del equipo de Luis Blanco. Pero para que el encuentro acabara con el triunfo local tuvo que intervenir el portero balearico Pablo García.

Era en la segunda mitad y con empate 1-1 cuando el ex balearico Fullana, homenajeado antes del partido y con una cálido aplauso de la que fue su afición, estuvo a punto de marcar el gol del Poblense. Un remate a bocajarro ante la portería tras centro desde la derecha. Sin embargo, el gol no entraba con una intervención del portero Pablo García. Una intervención de estar bien colocado y velocidad de reacción, casi una intervención de balonmano.  

Es sin duda una de las paradas de la jornada en Segunda RFEF y seguramente de toda la temporada. Una intervención espectacular de un Pablo García que es el portero titular llegado esta temporada al equipo balearico. El segundo portero, Juli Rivas, también es de garantías y volvía a casa tras ascender al Porreres en los penaltis. 

Tovar está bien.-

Por otro lado, el delantero Jaume Tovar está en buenas condiciones pese a la molestia que notaba en la segunda mitad y que provocaría que fuera sustituido pocos minutos después. En la afición balearica había pavor a que pudiera tener alguna lesión ya que el delantero ahora mismo el jugador determinante del equipo con sus diez goles y al mejor nivel de su carrera. Además, por la lesión de larga duración de Florine Andone que deja al equipo corto de efectivos de ataque.

Temas relacionados