• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Brian Oliván: “Vengo a un club histórico a nivel nacional"

Según medios argentinos, el Mallorca y el Vélez Sarsfield han llegado a un acuerdo para el traspaso del también lateral izquierdo Braian Cufré

Brian Oliván y Pablo Ortells, director deportivo del club

Brian Oliván y Pablo Ortells, director deportivo del club

Joshua BumalePalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

Brian Oliván ya es jugador del RCD Mallorca. El conjunto bermellón ha hecho oficial esta mañana el fichaje de Oliván, lateral zurdo de 26 años, que llega procedente del Cádiz. Brian Oliván (Barcelona, 1994) se incorpora a la disciplina del club mallorquinista para las dos próximas temporadas. Oliván, que aterrizó en la isla el pasado domingo 6 de septiembre, pasó ayer martes la revisión médica y el test de Covid-19.

Llega para reforzar el lateral izquierdo, una posición un tanto “gafada” en las últimas temporadas. Es sí, Oliván tiene experiencia en la Segunda División, en donde ha disputado un total de 76 partidos, principalmente en el Cádiz CF y esta última temporada en el Girona. Su debut en la categoría de plata se produjo el curso 2014-2015 en el Real Valladolid con tan solo 20 años.

Brian Oliván se ha mostrado feliz de su fichaje por el RCD Mallorca. "Agradezco a la dirección deportiva la confianza que ha depositado en mí. Vengo a un club histórico a nivel nacional y tengo ganas de poder sumarme al proyecto ambicioso que tiene el club". El defensa tiene ganas de empezar a sumar y cumplir sus retos. “Tengo ganas de conocer a mis compañeros y ponerme la camiseta. Es una categoría compleja, difícil y quiero aportar mi grano de arena para conseguir el objetivo”, ha expresado.

Por otro lado, según medios argentinos, ya existe un acuerdo entre el Mallorca y el Vélez Sarsfield para el traspaso del también lateral izquierdo Braian Cufré. El Mallorca pagará 900.000 euros por el 60% de su pase.

“Por plantilla, creo que el Mallorca está entre los favoritos”, Aleix Febas

Aleix Febas, en la rueda de prensa

Aleix Febas, en la rueda de prensa

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta mañana ha comparecido Aleix Febas, que ha hablado sobre cómo está el equipo en estos momentos y el gran objetivo que es conseguir el ascenso. “Por plantilla, creo que el Mallorca está entre los favoritos para ascender a Primera División. Hay muchos equipos que cuentan con una gran plantilla, creo que Levante o Espanyol también están entre los favoritos. Pero la Segunda División es muy complicada y nunca sabes qué va a pasar”, ha manifestado el mediocentro.

El futbolista también ha hablado sobre el cambio de entrenador. “Luis García y Vicente Moreno son dos entrenadores con un estilo de juego muy parecido, pero la gran diferencia que hay entre ambos es sobre todo la presión. A Luis Gracía le gusta la presión en todas las líneas y el equipo lo está asimilando bien”, ha afirmado en la rueda de prensa telemática, previa al primer encuentro de liga ante el Rayo Vallecano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar