• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Braian Cufré se marcha cedido al New York City

El lateral zurdo se marcha a la MLS, una oportunidad para buscar minutos y tras no convencer su rendimiento en el RCD Mallorca. Operación entrada: ¿Morlanes? ¿Samú Costa?

Cufré se va al NY City

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:05

Braian Cufré vuelve a América, pero en esta ocasión a Estados Unidos. El lateral zurdo argentino ha sido cedido por el RCD Mallorca al New York City de la MLS, la principal liga de fútbol del país. Tendrá tiempo de adaptarse a su nuevo equipo para la temporda, que arranca en un mes, en el caso del City jugando en Nashville.

Era un secreto a voces que el jugador podía salir en este mercado invernal, desde que Deportes Cope Baleares informaba ya antes de fiestas que tanto Cufré como Javi Llabrés podían salir cedidos. En el caso de Cufré siempre se manejó el fútbol español y algún equipo de la Segunda División. El Tenerife fue uno de los que más sonó.

Sin embargo, el jugador ha preferido probar en otro fútbol por una oferta mejor seguramente en lo económico. El marplatense llegó en 2020 al Mallorca por 1'2 millones procedente de Vélez Sarsfield por un porcentaje del jugador. Pero el pasado mes de Diciembre el club fue condenado por FIFA a pagar el resto del pase por el número de partidos jugados por Cufré. El Mallorca fue condenado a pagar 900.000 euros del resto del pase y una penalización, por lo que el jugador le ha salido muy caro al Mallorca teniendo en cuenta coste y rendimiento.

La pasada temporada estuvo cedido en el Málaga y en el presente campeonato ha jugado en cinco partidos, 217 minutos, y concurso también en la Copa del Rey. Su último partido jugado en Anoeta fue muy decepcionante además. Del NY City llegaron al Girona el delantero Tay Castellanos y el defensa Callens. En el equipo coincidirá con otros dos argentinos, Pellegrini y Carrizo.

Samú Costa, Morlanes.-

El RCD Mallorca va contrarreloj en este mecado invernal para reforzarse con las dos piezas que anda buscando, lateral izquierdo para cubrir la vacante de Cufré, una posición en la que tenían decidido reforzarse, lo mismo que en el centro del campo. Según informaba el periodista Fabrizio Romano, el Mallorca había hecho una oferta de seis millones de euros por Samú Costa, medio portugués del Almería.

El club almeriense habría rechazado la oferta. En el Mallorca el portugués gusta mucho y habrá que ver si aumenta la oferta. El otro nombre que está sobre la mesa es el de Morlanes, del Villarreal, que también podría salir cedido con opción de compra según informa Matteo Moretto.

El mercado estuvo muy parado ayer y presumiblemente hoy se reactiven las conversaciones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar