Bola de partido para Javier Baraja ante el Levante

Una derrota podría precipitar su despido. Los celestes vienen de dos derrotas consecutivas y están un punto por encima del descenso

ctv-rlu-javi-baraja-rdp-fb1ozehwaaid98g

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El nuevo proyecto de la UD Ibiza vive un momento complicado, sobre todo su entrenador Javier Baraja, cuyo futuro en el equipo podría verse comprometido en caso de derrota mañana ante el Levante. Dos derrotas consecutivas ante Éibar y Cartagena han dejado en posición complicada al técnico.

Si bien antes venían de empatar en Las Palmas y ganar al Lugo en Can Misses, la imagen del equipo celeste en los últimos encuentros ha debilitado la posición del técnico. Esta semana el presidente Amadeo Salvo incluso ha acudido a ver los entrenamientos acompañado por el director deportivo Miguel Ángel Gómez.

Durante la jornada del miércoles incluso se llegó a especular en la isla con la posible destitución inmediata del técnico, algo que no era cierto. Pero sí lo es que en caso de derrota el sábado podría serlo. La parte positiva esta semana para Baraja es que cuenta con jugadores importantes en el equipo ya recuperados, Cristian Herrera, Kevin Appin o Sergio Castel ya se han entrenado con el grupo y es probable que regresen a la allineación.

El proyecto de la Udé esta temporada se ha cimentado en fichajes de futuro, muchos jóvenes debutantes en la Segunda División y un técnico debutante como Baraja, un proyecto a medio plazo parecía, a pesar de la compensación que tiene la plantilla con jugadores veteranos como Diop, Goldar o Nolito y Coke. Sin embargo, el técnico ha tirado sobre todo de la gente joven y esa apuesta le está costando cara porque la competición no espera y lo que hace a un equipo ser competitivo en una categoría como la segunda es el equilibrio y el oficio.

En Cartagena se pudo ver cómo un equipo tierno, el Ibiza, se estrellaba ante un equipo hecho y maduro, como el Cartagena, el duelo fue muy desigual a pesar de que los ibicencos tuvieron buenos momentos de fútbol.

La afición del Ibiza conoce la rapidez del presidente Salvo en dar giros de timón en el banquillo cuando las cosas no le convencen, hace un año era destituido Carcedo justo antes del parón navideño tras una dinámica negativa. En esta ocasión está comprometida también la credibilidad del director deportivo que ha diseñado el proyecto y apostado por Baraja, como es Miguel Ángel Gómez.

El partido ante el Levante por lo tanto marcará el rumbo inmediato en la UD Ibiza, precisamente ante un difícil rival necesitado y que ha cambiado también de técnico con la llegada de Javi Calleja. Los granotas tienen 16 puntos, a dos de playoff, por 11 de los celestes.

Programas

Último boletín

17:00 H | 9 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking