El Ayuntamiento consulta al Govern sobre la construcción del fondo norte de Son Moix
Se trata de una consulta técnica sobre aplicación de normativa en materia de seguridad. El Ayto desmiente que se paralice la obra como acusa la oposición

El alcalde José Hila inaugura la tribuna Este ante el Sevilla
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Palma ha decidido hacer una consulta al Govern antes de dar luz verde a la reforma del fondo norte del Estadio de Son Moix. El fondo norte es la siguiente fase de reforma del Estadio una vez inaugurada la Tribuna Este el pasado sábado ante el Sevilla.
Los planes del RCD Mallorca eran acelerar esa obra aprovechando el mes que viene el parón por el Mundial en la liga, ya que n habrá partido hasta Enero. El 9 de Noviembre será la visita del Atlético de Madrid a Son Moix y el siguiente partido en el Estadio será el 8 de Enero ante el Valladolid.
Ahora mismo en ese fondo norte hay un hueco, todo está a punto para empezar a trabajar, ya que la grada supletoria está en el fondo sur y la grada original ya está desprovista de los asientos. Sin embargo antes del inicio de las obras el Ayuntamiento deberá aprobar el proyecto, un proyecto en cuanto a esta grada que está en consulta hace semanas al Govern sobre normativa de seguridad. Fue ayer cuando trascendió el asunto al preguntar el representante del PP en la comisión de urbanismo.
El concejal de la oposición Julio Martínez reprochó después al alcalde José HIla que la licencia de obra está en el aire: "Hola José HIla, otra vez de perfil... te comprometiste a ayudar al Mallorca en la reforma de Son Moix y nos informan en urbanismo del Ayuntamiento que la licencia está en el aire y que le has pasado la patata caliente al govern de Francina Armengol como con la promoción turística", escribía en su cuenta en Twitter Martínez.
Desde el Ayuntamiento de Palma informan a Deportes Cope Baleares que es una consulta técnica, que no debería demorarse demasiado la respuesta y que en ningún caso la reforma del Estadio se va a paralizar. El RCD Mallorca según las mismas fuentes está al corriente de cuál es la consulta. Habrá que ver si en función de esa respuesta el Mallorca debe modificar algo su proyecto para la grada del fondo norte.