COPE

El Atlético Baleares, nuevo líder tras su goleada al UCAM Murcia

El 3-0 ante el equipo murciano y el partido pendiente del Villarreal B permite a los de Calm auparse al primer puesto en un fin de semana redondo

ctv-h99-at-baleares-selfi-lder-21-11-21--feyiapnx0autwxb

At Baleares

Jordi JiménezPalma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:27

Euforia balearica tras conseguir su séptima victoria del curso y auparse al liderato de la Primera RFEF (grupo II). El 3-0 ante UCAM Murcia ha puesto a los de Xavi Calm líderes provisionales con un partido pendiente para el Villarreal B, que no pudo jugar el derbi de Castellón por positivos en su rival.

Victoria solvente con goles de Dioni nada más empezar tras gran acción de Canario, Vilarrasa en un golazo del lateral zurdo que además dio el tercero a Manel. Dioni sigue como pichichi con siete tantos ahora pero llevaba cinco jornadas sin marcar, dos de esos partidos se los perdió por sanción. Ahora empata con siete goles con Álvaro Romero del Algeciras y Guarrotxena de la UD Logroñés del grupo I.

Mientras Vilarrasa ha explotado como gran lateral tras la lesión de quien empezó como titular, Jesús Álvaro. Ignasi está aprovechando la ocasión y ante UCAM se marcó su mejor partido con grandes detalles de calidad. Mientras Manel pudo sacar provecho a los últimos minutos de partido en los que entró con un gran cabezazo a gol.

El Atlético Baleares volvió a demostrar que es uno de los mejores equipos de la categoría tanto defensiva como ofensivamente. Si está enchufado es difícil que se le escape un partido, es el segundo más goleador con 22 tantos y el tercero menos goleado con 10 tantos encajados. Calm ha introducido alguna variante tras recuperar a Cordero, quería recuperar su dupla con Petcoff pero era demasiado sacrificio prescindir del talento de Armando Sahoua, un jugador de calidad va a más y que ahora desenvuelve en la banda para juntarse por dentro y permitir subidas del lateral.

Petcoff es una de las piezas insustituibles en este equipo. Mientras en la banda Canario está en un gran momento de forma. Con un bloque bien armado con el 4-4-2, laterales de gran proyección como Ferrone y Vilarrasa, los balearicos son un equipo muy fiable. Cuando se desconecta un poco como ayer con 1-0, tienen gran repliegue que empieza con los dos delanteros y con gran rendimiento de su pareja de centrales Olaortúa-Delgado y un meta René, que ayer volvió a salvar el empate cuando el rival más apretaba.

Xavi Calm dijo que "el partido ha sido muy completo, con un desgaste muy grande en la presión. UCAM con el 3-4-3 que plantean y mucha gente ahí entre líneas no era fácil. Era un partido complicado, nada fácil. Hemos sido superiores al rival, no es fácil mantener un ritmo alto todo el partido y hemos estado bastante cerca".

Ha sido un fin de semana redondo que ha celebrado el Atlético Baleares con la victoria del femenino y del juvenil división de honor que ganó el derbi al Mallorca 2-1 con Son Malferit lleno.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar