• Sábado, 11 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Arranca, por fin, la 39 edición de la Copa del Rey MAPFRE de vela

Tras el aplazamiento por la pandemia de COVID en 2020, regresa una de las regatas más importantes del calendario mundial con cerca de 20 nacionalidades compitiendo por la victoria

Un instante de la regata de entrenamiento celebrada ayer en la Bahía de Palma

39 COPA DEL REY MAPFRE - Domingo 01 Agosto - Jornada de Entrenamiento ©Nico Martinez / Copa del Rey MAPFRENico Martimez/Martinez Studio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:10

Ha pasado mucho tiempo desde que el Real Club Naútico de Palma abría sus puertas para recibir a los regatistas participantes de la Copa del Rey MAPFRE. La última vez que eso sucedió fue en agosto de 2019. La pandemia de COVID19 provocó que la regata del año pasado se suspendiese debido a la imposibilidad de poder llevarla a cabo con todas las garantías, algo que sí ha sucedido en este año 2021 y eso quiere decir que dessde hace unos días se han podido ver a los regatistas preparando a conciencia una competición que ilusiona de manera considerable tanto a participantes como organizadores.

Las nueve clases participantes disputaron ayer una regata de entrenamiento siendo la primera vez que se pudo ver frente a una línea de salida a las clases que debutan este año: ClubSwan 36 y Herbalife J70. "Para nosotros, el objetivo es siempre la Copa del Rey; estamos esperando a que salga el anuncio de regatas para preparar el barco para venir aquí. Es nuestra regata favorita, la que más nos gusta, y es en la que ponemos toda la carne en el asador. Tenemos muchas ganas”, apunta Carles Rodríguez, patrón del L’Immens- Laplaza Assessors en clase BMW ORC 3:

La primera jornada de competición de la 39 Copa del Rey MAPFRE, reza, el comunicado de prensa enviado a los medios "presenta un menú de dos pruebas para todas las clases menos las Herbalife J70 y Mallorca Sotheby’s Women’s Cup, que intentarán realizar tres. La previsión indica buenas condiciones en la bahía: “Tenemos parte de Embat claro, Sur de 12 a 15 nudos, que podría llegar a 17 nudos por la tarde”, explica el director de regata, Gaspar Morey. El parte hace buena la opinión de los regatistas, que insisten en alabar la fiabilidad del viento mallorquín. “El resto de días parece que también tendremos brisa clara en la bahía”.Para garantizar la organización en el agua, el equipo dirigido por Morey cuenta con “una quincena de personas en cada zona, más los Jurys, medidores,... Entre 60 y 70 personas, aparte de patrones de barcos de prensa, barcos VIP... En total, entre 100 y 120 personas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar