Andy Kohlberg: "Tenemos que cambiar de mentalidad para el futuro y mirar hacia arriba"

El presidente del RCD Mallorca dice que el club y el equipo no pueden conformarse. 

COPE

Andy Kohlberg junto a Jagoba Arrasate

Jordi Jiménez

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente del RCD Mallorca, Andy Kohlberg, no suele torcer el gesto ni se le ha visto nunca enfadado en público. Afable y prudente, el empresario estadounidense parece estar conforme con la evolución del equipo y del club, pero a su manera, está empezando a apretar las clavijas para no caer en el conformismo de la entidad.

Kohlberg, después de tantos años de deporte siendo parte de los Phoenix Suns y antes como tenista profesional, ya lleva un buen puñado de años en el Mallorca y conoce la exigencia que debe haber en el deporte profesional. Desde 2016 ha hecho posible junto al resto de inversores que llegaron con él al Mallorca, el reflotamiento del club y la evolución positiva desde la ruina deportiva y económica a ser un club estable en Primera, pero considera que no deben quedarse ahí y apela a la ambición en el club. Cree que hay que afrontar un cambio de mentalidad y dejar la autocomplacencia a un lado.

 "Una de las cosas que tenemos que aprender es insistir e insistir. Mirar arriba y no mirar hacia atrás asegurando nuestra permanencia en la categoría. Eso es lo más importante en la próxima temporada, hacer esa transición. Esforzarnos de manera continua en estar arriba en la tabla en lugar preocuparnos por cómo está la parte de abajo. Y eso es tener otra mentalidad", ha dicho en unas declaraciones al club.

Kohlberg añade que "todos debemos pensar en el partido a partido, es importante tener esa mentalidad al margen de si tenemos 30 puntos en la primera vuelta. Es justo eso, cada partido es importante al margen del equipo que tengas en frente, sea un rival más pequeño o tengas el Real Madrid o el Barcelona, son los mismos tres puntos. Tenemos que focalizarnos en cada partido que jugamos la próxima temporada".

Pese a la ambición para la próxima temporada, el mandatario deja claro que está conforme con la temporada y que ha estado por encima de sus expectativas: "Si me hubieran dicho hace un año que íbamos a acabar décimos y luchando por la Europa League o Conference a falta de dos partidos, yo hubiera sido muy feliz. Obviamente nos hubiera gustado seguir con nuestro gran momento, hacer lo mismo en la segunda vuelta que en la primera pero tenemos que aprender y mejorar para la próxima temporada". 

Kohlberg lanza un guiño a la afición mallorquinista, consciente de que la temporada no terminó de la mejor manera en la relación entre el equipo y la hinchada. "Apreciamos mucho a nuestros aficionados. Cada año hemos estado creciendo y queremos seguir haciéndolo. El nuevo estadio ha sido clave para el club y especialmente los aficionados. Hay que seguir creciendo. Tenemos muchas oportunidades para seguir haciéndolo".

Temas relacionados