Alegría ibicenca, tristeza mallorquina
La primera vuelta de la LEB Plata se cierra con el Classs Bàsquet Sant Antoni en el vagón de cabeza y con Fibwi y Palmer más cerca del descenso que del play off

La plantilla del Sant Antoni, celebrando la victoria
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La risa va por barrios o, mejor dicho en este caso, por islas en lo que se refiera a los equipos de Baleares que compiten en la conferencia este de la LEB Plata. Class Bàsquet Sant Antoni, Palmer Basket Mallorca Palma y Fibwi Palma cerraron ayer miércoles la primera vuelta de la temporada con sensaciones absolutamente distintas. A principio de temporada, tanto ibicencos como mallorquines eran señalados por la mayoría como equipos candidatos a estar luchando por estar en la zona alta pero la realidad es que, tras trece partidos, sólo uno de los tres conjuntos ha cumplido con las expectativas y ese ha sido el Class Bàsquet Sant Antoni.
El conjunto pitiuso volvía a ganar ayer pasando por encima (77-49) del OCA Global CB Salou cerrando el primer tramo de la competición con un gran balance de once victorias y dos derrotas que le han situado en la segunda posición de la tabla clasificatoria tras el intratable Odilo FC Cartagena CB que ha cerrado la primera vuelta como líder y disputará la copa contra el CB Zamora. Precisamente, fue el equipo de la trimilenaria el que hizo un auténtico descosido al Fibwi Palma en la última jornada de la primera vuelta.

Los de Ricardo Uriz, tras el partido ante el HOMS U.E. Mataró en casa, llegaban con ganas de dar la campanada en casa del líder pero se toparon con un equipo muy sólido que firmó dos últimos cuartos de un alto nivel dejando al Fibwi en 60 puntos y endosándole 90. La derrota deja a los mallorquines a un paso del descenso y obligados a revertir la situación en la segunda vuelta de la competición tras una primera vuelta culminada con cuatro victorias y nueve derrotas y un cambio de técnico con la llegada de Ricardo Uriz tras la destitución de Pau Tomàs como técnico.

El Palmer Basket Mallorca Palma, por su parte, cierra la primera vuelta con un balance idéntico al del Fibwi Palma aunque con mejor sensación ya que el conjunto de Sergio Jiménez se impuso al Alginet en la última jugada del partido con una gran canasta de Jaume Vallés. El triunfo de los inmobiliarios permitía al Palmer poner punto y final a una racha negativa que llevaba camino de convertirse en una de las peores de la historia de la LEB Plata ya que acumulaba hasta nueve derrotas consecutivas. El próximo día 30 Sant Antoni recibirá al filial del Gran Canaria, Palmer al CB salou y el Fibwi Palma se enfrentará al CB Tarragona en los primeros partidos de la segunda vuelta para los tres equipos.



