El adiós emocionado de Marcos Dreyer a Mallorca y al Club Voleibol Palma
El técnico se despide de Mallorca tras fichar por el Gran Canaria 7 Palmas. Cierra una etapa vital en su carrera y para el voleibol mallorquín

ctv-plu-marcos-dreyer-adis-e9qxysrwyain2m9
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Marcos Dreyer cierra un capítulo importante de su vida y de la historia del voleibol en Mallorca. El que ha sido rostro visible de un proyecto de voleibol que ahora continuará sin él decidió este verano cambiar de rumbo y marcharse al Gran Canaria CV CCO 7 Palmas donde dirigirá al equipo de cantera. Ha cambiado de isla pero no de deporte.
En un mensaje en Facebook, el que ha sido técnico y director deportivo del Voleibol Palma, primero en la etapa del Can Ventura del fallecido Damián Seguí, después con el Urbia Palma ha hecho un extenso listado de agradecimientos en el que recuerda a Damián Seguí, a Carlos García, presidente del club, a los patrocinadores tanto anteriores como actuales del Voleibol Palma por "permitir que siga el voleibol" así como al Palma Futsal por el apoyo desde hace un año. Dreyer cita al desaparecido Miquel Jaume y al director general del Palma José Tirado. Pero el agradecimiento es extensivo a todos aquellos con los que ha tenido trato en Son Moix tanto del club como de las instalaciones.
Dreyer reconoce que "después de un tiempo desconectado vengo a cerrar una página muy importante en mi vida para abrir otra igual de importante e ilusionante. Han sido días difíciles en un torbellino de emociones encontradas en las que infelizmente uno no puede quedarse con todo. Dejo de entrenar al equipo que asumi´en Primera Nacional bajo la mano de D.Damián Seguí, un ganador muy ambicioso y también el mayor ejemplo de amor al voleibol que he conocido, sé que donde esté se encontrará orgulloso de lo que hicimos, amigos".
También tiene palabras emotivas hacia el presidente Carlos García: "por asumir este reto tan complicado a mi lado y conseguir que esto continúe".
Dreyer consiguió la Superliga y la Copa del Rey con el Can Ventura en el proyecto de Seguí, haciendo que de nuevo el voleibol fuera deporte masivo y de gran espacio en los medios de comunicación. La transición al Urbia Palma no fue fácil pero se consiguió un proyecto competitivo y el equipo disputó incluso la final de la Copa del Rey la pasada temporada.
Pero este verano el equipo de Superliga ha estado a punto de desaparecer por la retirada de Urbia y U Energía por lo que hubo que buscar deprisa y corriendo en una agónica cuenta atrás nuevos patrocinadores. Feníe Energía es el nuevo patrocinador del club en el que ya no estará Marcos Dreyer.
Durante este tiempo el brasileño ha dejado huella por su trabajo, honestidad y fuerte personalidad, ha sido el gran portavoz del club por lo que era uno de los rostros más conocidos del deporte de sala en Mallorca.