• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abdón marca su primer gol en Primera en una noche ingrata

El delantero mallorquín marcaba el 3-1 en el 89' pocos minutos después de saltar al campo tras un buen pase de Ángel

ctv-dj2-abdn-celebra-gol-fdsusksuuawpquf

Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

Abdón Prats recordará Vallecas para siempre por diferentes razones y con sabores mezclados. Por un lado por un partido muy ingrato, uno de los peores partidos de su equipo, claramente superado por su rival, pero fundamentalmente para él importante porque marcaba su primer gol en Primera División en este Rayo Vallecano 3 Mallorca 1 de la 14º jornada.

Abdón es uno de los supervivientes del equipo que ascendió desde Segunda B hasta Primera, pero hace dos temporadas en Primera División no pudo marcar ningún gol en un año para olvidar en el que apenas contó para el técnico Vicente Moreno y en el que no le fueron bien las cosas y para colmo el equipo acabó descendiendo. La pasada temporada sin embargo volvía a mostrar la mejor versión y era el máximo goleador del equipo con 10 tantos en la temporada de un nuevo ascenso a Primera División.

Por ahora el delantero mallorquín está participando poco, ha sido titular en sólo un partido y ha jugado 175 minutos, pero al menos anoche pudo aprovechar los pocos minutos que tuvo en Vallecas. Entraba en los últimos minutos por Dani Rodríguez y en una contra Ángel conducía el balón y se lo servía perfectamente para que el de Artà llegando desde atrás pudiera conectar un buen tiro raso.

Se trata de su primer gol en Primera División, algo difícil de olvidar: "Marcar siempre es positivo sea la situación que sea, estoy feliz por ello porque marcar mi primer gol en primera. Espero que podamos disfrutar más de Abdón más tiempo en Primera. Es un campo especial para mí. Mi familia y mi pareja siempre me están animando al máximo".

Sobre la dura derrota comentaba en los medios del club que "trabajamos la semana pensando en ganar, lo 20 minutos primeros suyos han sido muy efectivos, quizá no hemos salido lo enchufados que debíamos en este campo que es muy complicado. Hemos de analizar el partido y los errores".

Tras criarse en la cantera bermellona, Abdón jugó en varios equipos hasta que se le presentó la oportunidad de volver con el descenso del Mallorca a Segunda B. Jugó en el Burgos, Tenerife, Mirandés y Rácing, donde se produjo su verdadera explosión y fue repescado por el Mallorca. Cumple su quinta temporada, en Segunda B marcaba 12 goles, al año siguiente en Segunda 5 tantos, en Primera no logró ningún gol y la pasada volvió a ser decisivo con sus 10 goles. A sus 28 años tiene mucho por hacer todavía y espera ser más importante en el Mallorca en el resto de temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar