• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

La Xunta aumenta las restricciones en Cangas y Baiona

El comité clínico que asesora a la Xunta ha endurecido las medidas sanitarias en estos dos concellos ante la mala evolución de la pandemia en los últimos días

La Xunta aumenta las restricciones en Cangas y Baiona

Puerto de Baiona

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:57

Los malos datos en los últimos días en cuanto a incidencia acumulada en los concellos de Cangas do Morrazo y Baiona han llevado a la Xunta a aumentar el nivel de restricciones de estos dos concellos que a partir de este mismo viernes salen del nivel más bajo de riesgo en el que permanecían junto al resto de área sanitaria de Vigo.

En el caso de Baiona, el concello pasa del nivel bajo al nivel alto de riesgo lo que supondrá desde la madrugada del viernes la apertura de la hostelería solo en espacios exteriores y a un 50 por ciento de su capacidad. El cambio de nivel no afectará sin embargo a la movilidad entre municipios que continuará estando permitida a pesar del endurecimiento de las restricciones.

Cangas do Morrazo, por su parte, entra en un nivel intermedio lo que afectará también a su hostelería. Desde el viernes los bares, restaurantes y cafeterías sólo podrán ocupar un 30 por ciento de las mesas en el interior y un 50 por ciento en sus terrazas. Hasta el momento, todos los concellos del área sanitaria podrían abrir con un aforo máximo de un 50 por ciento en el interior del local y de un 75 por ciento en las terrazas.

El resto de medidas permanecen igual y, salvo en los concellos con un nivel máximo de riesgo (Beade y Maside), se permité la movilidad entre todos los concellos y área sanitarias de Galicia.

Mañana, el conselleiro Julio García Comesaña dará más detalles en rueda de prensa de este nuevo mapa de restricciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar