• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Covid - 19

Un vigués pide a la Policía local ser detenido porque "está harto de estar en casa con su madre"

La Policía local de Vigo apercibió el martes a cerca de medio centenar de personas por incumplimir las medidas.

Se trata de hechos aislados, pues la mayoría de vigueses está teniendo un comportamiento ejemplar.

Jefatura Policía local de Vigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

Pese al estado de alarma en el que nos encontramos, y pese a las indicaciones de las autoridades solicitando que permanezcamos en nuestras casas, todavía hay personas que se están saltando esta norma.

En Vigo, un hombre, de 44 años, se presentó en la Jefatura de esta Policía Local de Vigo, se aproximo a la garita de acceso y solitió al agente que lo detuviera "por portar el coronavirus". Sucedió sobre las 18:30 horas, y ante este hecho, los policias pidieron la asistencia de una ambulancia medicalizada para atenderlo. Tras ser explorado, los servicios médicos le indicaron que no presentaba sintomatología compatible con la enfermedad y la propia médica le recomendó que volviese a su domicilio. El hombre se presentó de nuevo en la Jefatura de la Policía local de Vigo solicitando que se le detuviese porque "estaba indignado por esta situación y que estaba harto de estar en casa con su madre".

Recordemos que si se detectan síntomas, la recomendación es permanecer en sus domicilios y dar aviso por teléfonos en el 900.400.116.

Otros casos detectados en Vigo.

No ha sido el único caso en Vigo en el que se han saltado, insistimos, las normas establecidas para tratar de frenar el avance del Covid - 19. La Policía local de la ciudad olívica, que está realizando labores de control, apercibió este martes a cerca de  medio centenar de personas, por incumplimir la norma.

La primera sanción se cursó alrededor de  las 10:30 horas en la calle Urzaiz. Allí una Patrull observó en la fachada del mercado municipal a una persona que se disponía a iniciar un espectáculo. Se trataba de un hombre de 47 años que había dispuesto en la vía pública los distintos elementos y enseres necesarios para su actuación. Así colocó sobre la vía un taburete, micrófono, bafle, guitarra y manta para venta de CDS, motivo por el cual los policías cumplimentaron acta de propuesta para sanción por incumplimiento de las normas establecidas por las autoridades.

Poco tiempo después, y cerca de esta misma zona, se identificó a otras dos personas de 56 y 45 años que estaban ejerciendo la venta ambulante. Por ello, se enfrentan a una posible sanción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar