• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS

La hostelería viguesa reduce sus restricciones a partir del viernes

Los negocios de hostelería podrán abrir con un aforo máximo de un 50 por ciento en el interior y de un 75 por ciento en las terrazas

ctv-ll5-captura-de-pantalla-2021-01-19-005408

José JardónVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:38

Tras una jornada de dudas e incertidumbre, finalmente la Xunta ha decidido que el concello de Vigo pase este próximo viernes al nivel bajo de restricciones. Esta decisión se toma después de que este martes las autoridades sanitarias supeditaran el cambio del nivel de restricciones a los resultados de los cribados que se venían realizando desde hace días en la ciudad, como es el caso del cribado a los trabajadores del Puerto de Vigo o el llevado a cabo en varios mercados de la ciudad.

Estas pruebas de detección de casos positivos arrojaron, en el caso del puerto, 21 personas infectadas con covid entre los más de 900 trabajadores portuarios que realizaron una PCR. En el caso de los Mercados de Teis, O Progreso, Calvario y Travesas de las 967 personas que participaron en los cribados apenas se detectó 1 caso positivo.

Precisamente, estos malos datos, unidos al importante incremento en las últimas 24 horas del número de casos activos en el área sanitaria de Vigo -casi 900- hacían temer que el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en esta pandemia decidiera finalmente mantener al concello de Vigo en el nivel medio de restricciones en el que llevaba casi tres semanas. Sin embargo, la Xunta ha tenido en cuenta criterios numéricos y en atención a la incidencia acumulada de Vigo, por debajo ahora mismo de los 150 casos positivos por cada 100.000 habitantes a 14 días, ha decidido que Vigo recupere cierta normalidad en su hostelería con aforos máximos de un 50 por ciento en el interior y un 75 por ciento en las terrazas de los negocios hosteleros. Recordar además, que en este nivel bajo las reuniones quedan limitadas a un máximo de 6 no convivientes en espacios al aire libre y de 4 no convivientes en el interior, tanto en domicilios particulares como en lugares públicos cerrados.

Por lo tanto, la hostelería viguesa aumenta aforos tal como pedía desde hace días su alcalde, Abel Caballero, que acusaba a las autoridades sanitarias gallegas de estar haciendo política y discriminando a la ciudad de Vigo situándola en un nivel que no le corresponde siguiendo los criterios numéricos establecidos por la consellería.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar