• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AVE

El PP de Vigo anuncia mociones para defender un AVE directo Vigo-Madrid

Los populares critican a Abel Caballero por su cambio de postura en relación a la variante por Cercedo y el desvío por la variante de Santiago-Conxo

ctv-iot-fotonoticia 20210604134924 1920

AgenciasVigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

El PP de Vigo ha anunciado este viernes la presentación de iniciativas en las diferentes cámaras (Senado, Congreso, Parlamento gallego y Ayuntamiento) para exigir el AVE directo Vigo-Madrid por la variante de Cerdedo, tras la "bajada de pantalones" de Abel Caballero.

Así lo ha anunciado el grupo municipal 'popular' en una rueda de prensa en la que también han participado el diputado Diego Gago y el senador Javier Guerra.

El portavoz del grupo municipal, Alfonso Marnotes, ha recordado que al alcalde de Vigo, Abel Caballero, "en su momento le parecía inaceptable" que los viajeros que van a Madrid tengan que hacerlo por Santiago. "Decía que era del siglo XIX, pero ahora ya le vale, ahora lo acepta", ha señalado, después de que el regidor haya aceptado el viaje por la variante de Santiago-Conxo (aunque sin renunciar a la variante de Cerdedo, ha asegurado).

La concejal y diputada autonómica, Teresa Egerique, ha anunciado que ese cambio de criterio del alcalde es "una bajada de pantalones". "Abel Caballero ha claudicado ante el Gobierno", ha constatado, y ha criticado que "es el PSOE el que margina a Vigo", con la "complicidad" del partido en Galicia.

Egerique ha anunciado que el PP presentarán iniciativas en las diferentes cámaras para exigir la variante de Cerdedo y el AVE directo entre la ciudad y la capital de España.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar