Vegana.gal regresa a Vigo para impulsar la alimentación consciente y sin prejuicios
La quinta edición de Vegana.gal convertirá Vigo en el epicentro gallego del veganismo y la sostenibilidad el 25 y 26 de octubre, con alternativas innovadoras a los productos animales, talleres, showcookings y actividades para todos los públicos
Vigo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Vigo se convertirá en el epicentro de la alimentación consciente y sostenible la próxima semana con la celebración de la quinta edición de Vegana.gal. La feria, que tendrá lugar en el IFEBI durante el fin de semana del 25 y 26 de octubre, aspira a ser mucho más que una simple exposición de productos, ya que busca enseñar de una manera amena las alternativas vegetales a la carne y al pescado.
Tamara Alonso, una de las impulsoras y organizadoras, destaca que cerca del 70% de los asistentes no son veganos, sino personas movidas por la curiosidad. Vegana.gal está pensada para derribar prejuicios y desmontar las barreras que todavía existen alrededor del veganismo y la sostenibilidad.
La sección de alimentación será uno de los grandes atractivos, con sustitutos para casi cualquier producto de origen animal, desde quesos y carnes hasta calamares. Tamara subraya la creciente tendencia mundial a incorporar proteínas vegetales a la dieta no solo por motivos éticos o medioambientales, sino también por salud.
Quienes se inicien en este estilo de vida o simplemente deseen probar sabores nuevos podrán disfrutar de talleres y showcookings. Allí podremos aprender a cocinar correctamente el tofu o la soja texturizada, alimentos versátiles y económicos que, bien preparados, pueden integrarse en todo tipo de recetas.
Tamara Alonso de Vegana.gal
Los amantes de los sabores marinos tampoco quedarán decepcionados, ya que habrá alternativas veganas al marisco y al pescado. El popular pulpo á feira, por ejemplo, puede reproducirse con hongos y algas, obteniendo un resultado cercano al sabor y la textura del original.
Más allá de la gastronomía, Vegana.gal ofrecerá una programación diversa y familiar, con espacios dedicados a moda sostenible, cosmética vegana y protectoras de animales. Habrá talleres de arcilla y jabones, una exhibición de cocina palestina a cargo de Muthansa Abusaada y actividades para los más pequeños, como el Mini Vegan Chef y una zona de circo. Cada jornada finalizará con un bingo solidario, cuyos beneficios se destinarán a los santuarios y asociaciones que participan en el evento.