• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

Varias cabras causan daños a vehículos en Vigo

La Policía Local también identificó a dos ponies caminando sueltos por la avenida del Aeropuerto.

Varias cabras causan daños a vehículos en Vigo

Ponies paseando por la Avenida del Aeropuerto

Redacción COPE VigoVigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:46

La Policía Local de Vigo ha informado este martes de un curioso incidente ocurrido durante el pasado fin de semana. Concretamente el día 13 de febrero la Sala de Comunicaciones del 092 recibió un aviso telefónico en el que alertaba que varias cabras sueltas en la Travesía de Santa Cristina habían embestido y dañado a varios vehículos aparcados en esta travesía.

Una vez en el lugar, los agentes identificaron a los propietarios de esos vehículos y comprobaron in situ los daños causados por las embestidas de los animales. Los policías localizaron a los animales en un recinto público pero non fueron capaces de apresar a las cabras para poder comprobar su chapa identificativa. Aún así, los agentes lograron localizar al propietario de los animales, un hombre de Mos de 45 años de edad, con el que contactaron telefónicamente. Durante la llamada el dueño de las cabras fue informado que debía adoptar las medidas necesarias para evitar una nueva salida de sus animales hacia la vía pública, con el riesgo que eso conlleva para la circulación. Los afectados por los golpes manifestaron su intención de realizar la pertinente reclamación de daños a través de sus aseguradoras.

Dos ponies sueltos en la Avenida del Aeropuerto

El pasado domingo la Policía Local de Vigo recibió una llamada en la que avisaban de la presencia de dos ponies sueltos paseando por la calzada de la Avenida del Aeropuerto. Los equinos fueron localizados por los agentes caminando por el centro de uno de los carriles de circulación de esta avenida. Una vez ubicados los agentes fueron capaces de guiar a los animales fuera de la carretera y atarlos provisionalmente en un campo hasta poder localizar al dueño de los ponies. Finalmente identificaron al propietario, un varón de Vigo de 32 años de edad, que tenía a sus ponies sin el preceptivo microchip. La policía emplazó a que lo hiciese en el menor tiempo posible ya que se comprobará próximamente si cumplió o no este requisito legal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar