• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS

Tres jóvenes detenidos en Vigo por robar piezas de vehículos de alta gama para su venta ilegal

Los tres ladrones, con antecedentes por hechos similares, embistieron a un coche policial durante la huída

Daños en los vehículos robados por tres jóvenes en Vigo

Daños en los vehículos robados por tres jóvenes en Vigo

Pablo Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:45

La Policía Nacional de Vigo ha detenido este miércoles a tres hombres que despiezaban coches de alta gama para su posterior venta clandestina. La investigación se inició tras detectar la policía la presencia, a altas horas de la madrugada, de varios vehículos de gran potencia en el entorno de la Calle San Xoán de Vigo, lo que hizo sospechar a los agentes que podría haber un taller ilegal donde se almacenaban piezas de recambio para su venta en el mercado negro.

A primera hora de la madrugada varios policías en un coche camuflado vieron a tres jóvenes abandonar el taller ilegal en dos vehículos, por lo que emprendieron una persecución para contarles el paso. A pesar de conseguir cerrarles el paso a los ladrones, estos embistieron a los vehículos policiales para poder esquivar el dispositivo policial. Finalmente, y aunque los jóvenes trataron de escapar a pie, fueron detenidos y trasladados a comisaría.

Tras la detención los agentes se dirigieron al local donde habían sido localizados y hallaron en su interior dos vehículos de lujo, así como piezas, matrículas y chasis de coches que habían sido despiezados. Ya en dependencias policiales, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Vigo que participaron en el operativo comprobaron que todos ellos contaban con antecedentes penales por hechos similares.

Los vehículos requisados fueron trasladados al Depósito Municipal de Vehículos para proceder a su posterior identificación. Los tres detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad olívica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar