• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Violencia de género

Tres días de luto oficial en Gondomar tras el asesinato de Soledad, la víctima 42 de la violencia de género

El presunto asesino se encuentr ingresado en el hospital tras intentar suicidarse. El matrimonio tenía dos hijos, uno de ellos dependiente.

Violencia de género

Gondomar (Pontevedra)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:20

Crimen machista en el municipio pontevedrés de Gondomar. Soledad fue asesinada, presuntamente, por su marido quien le asestó varias puñaladas con un arma blanca. En el municipio se han decretado 3 días de luto.

Un hombre mata a su pareja en Gondomar e intenta suicidarse

Un hombre, de 64 años, ha matado a su mujer en la tarde de este miércoles, 2 de diciembre, en la parroquia de Mañufe, en el municipio pontevedrés de Gondomar, y después ha tratado de suicidarse. Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, alrededor de las 16:25 horas, cuando la Guardia Civil recibió un aviso sobre un posible caso de violencia machista en esta localidad.

Fue un taxista que trasladaba al domicilio a uno de los hijos del matrimonio, que acude a un centro de educación especial, el que llamó por teléfono a la casa, al no contestar nadie a la puerta. La madre no cogió el teléfono, después llamó al padre, este le confesó haber matado a su mujer y pidió una ambulancia porque se estaba desangrando al intentar quitarse la vida.

Una vez en la vivienda, los agentes encontraron a la mujer fallecida con heridas presumiblemente de un cuchillo. Además, hallaron al presunto agresor, su pareja, herido tras, supuestamente, tratar de suicidarse. El hombre fue trasladado al Hospital Povisa de Vigo, donde se encuentra ingresado por sus heridas en calidad de detenido.

No había denuncias previas

El alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, ha explicado que el Ayuntamiento no tiene constancia de que el presunto agresor tuviese antecedentes por violencia de género ni de la existencia de expedientes en el departamento de Benestar Social o Axuda á Muller. Paco Ferreira, tras condena los hechos, ha señado que el matrimonio tiene dos hijos mayores de edad, uno de ellos dependiente y del que se ha hecho cargo la familia.

Luto oficial y minuto de silencia.

La corporación municipal de Gondomar se concentrá este jueves ante el ayuntamiento donde se guardará un minuto de silencio en memoria de Soledad Rey. Además, el gobierno local decretó tres días de luto oficial y suspende los actos previstos en esos días en memoria de Soledad y, una vez más, quiere mostrar su más rotundo rechazo y repulsa a la violencia de género, que se cobró en lo que llevamos de año a vida de 42 mujeres.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar