• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACTUALIDAD

Trece trabajadores del hospital Povisa afectados por un brote de sarna

Povisa está aplicando medidas para la detección de nuevos casos y el tratamiento de los que ya se han diagnosticado

Trece trabajadores del hospital Povisa afectados por un brote de sarna

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

El brote de sarna comenzó en un anexo de la cuarta planta del hospital vigués Povisa según han confirmado a COPE Vigo fuentes del centro sanitario. También han confirmado que los contagios a los profesionales de otras plantas se deben a la rotación de algunos de ellos, como las auxiliares. 

La Xunta ha remitido un comunicado en el que asegura que se están aplicando las medidas contempladas en el 'Protocolo de actuación en instituciones con cuidadores' , entre ellas la detección de nuevos casos y el tratamiento de los ya diagnosticados a través de la aplicación de una crema "en dos ciclos separados por una semana". 

Además, según la Consellería de Sanidade, el protocolo contempla el tratamiento preventivo de usuarios y trabajadores del centro, con el que están en permanente contacto "para hacer un seguimiento de la evolución de esta incidencia puntual".

LA ESCABIOSIS O SARNA 

La Xunta recuerda que la 'escabiosis' es una enfermedad de la piel que produce el ácaro "Sarcoptes scabiei" y que se transmite a través del contacto directo 'piel con piel'. Recuerdan que el contacto debe ser 'prolongado y sostenido', por lo menos diez minutos, y que también puede transmitirse a través de la ropa de vestir, de cama, toallas, etc. pero destacan que "es infrecuente". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar