Una tortilla de más de 200 kilos para celebrar los 25 años de Alento
A la sartén irán 1.700 huevos, 150 kilos de patata, 30 litros de aceite, 3 kilos de sal y mucha cebolla

Vigo - Publicado el
2 min lectura
Unos 1.700 huevos, 150 kilos de patata, 30 litros de aceite, 3 kilos de sal y mucha cebolla. Esos son los ingredientes que se usarán este sábado para cocinar la tortilla más grande de la historia de Vigo.
La iniciativa es de la asociación de daño cerebral Alento, cuyo director gerente es Gonzalo Mira, el cual de la tortilla del sábado lo cuenta todo, salvo lo más importante.
"Hacer una tortilla de patatas es relativamente fácil, es pelar patatas, picarlas, batir huevos, pero el problema, el hándicap de la tortilla es darle la vuelta y eso, única y exclusivamente, se va a descubrir en el directo del sábado 24 a las 8 de la tarde", explica Gonzalo.
como una sombrilla
La tortilla medirá dos metros y medio de diámetro, el equivalente, más o menos, al de una generosa sombrilla de playa; pesará más de 200 kilos y será el principal atractivo de una fiesta a la que todo el mundo está invitado.
"Esto no deja de ser una fiesta de agradecimiento, es así de sencillo, agradecimiento a la ciudad de Vigo, a Navia, a las instituciones que nos han apoyado, a todos los profesionales, voluntarios, usuarios, familias que han pasado por Alento en estos 25 años", explica Gonzalo.
Alento, que no ha dejado de ayudar cada año a más personas con daño cerebral adquirido, acaba de recibir el galardón de Vigués Distinguido por su labor en la ciudad. Y aspira a seguir ayudando a todas las personas y familias cuyas vidas se vean de repente radicalmente alteradas por un daño cerebral adquirido.
La fiesta sirve como agradecimiento, pero también como recordatorio de la importancia de seguir colaborando con una asociación que ya se apresta a continuar una andadura que le permita cumplir 25 años más ayudando a las personas que la puedan necesitar.